El último aviso de Aznar

Publicado por el Nov 26, 2015

Compartir

A una semana de que empiece la campaña electoral de forma oficial, el presidente de honor del PP, José María Aznar, aún no tiene una petición de su partido para que participe en los mítines y actos populares. El desencuentro entre Aznar y Rajoy parece ya, a estas alturas, insalvable. No hay entendimiento entre ambos, por no haber no hay ni una mínima comunicación. Ni siquiera la ha habido en momentos especialmente delicados esta legislatura, como en pleno desafío independentista catalán o, ahora, con la amenaza yihadista. Este miércoles, en Madrid, Aznar se refirió a esta amenaza y lanzó un serio aviso a toda Europa, y también a Rajoy.

Ahora que la amenaza del terrorismo yihadista envuelve a toda Europa, incluida España, y el fantasma del 11-M ensombrece la precampaña electoral, desde Moncloa se insiste en el mensaje de que su objetivo es no repetir los errores políticos de Aznar en 2004, antes y después de los atentados de Madrid. No hay foto de las Azores, pero sí de una ampliación del Pacto Antiyihadista, el Gobierno actúa con máxima prudencia y ya ha anunciado por activa y por pasiva que no dará ningún paso ni tomará ninguna decisión sin acordarlo antes con los demás partidos, y por supuesto sin pasar por el Congreso. Unidad, diálogo, prudencia y nada de precipitación. Son los ejes de la respuesta “anti 11-M” que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Desde FAES, Aznar ha lanzado esta semana una crítica a la postura de occidente ante la gravísima amenaza que tenemos encima. Una reflexión general, que encajaba como un guante en la posición de España. “No podemos quedarnos de brazos cruzados” ante las graves amenazas, ha advertido Aznar. A su juicio, se presentan “dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales”, y “nada es fácil”, pero “es imprescindible elegir”. “Todos tendrán y tendremos que definir las opciones, elegir entre las distintas formas de abordar los problemas”, ha advertido.

Aznar ha criticado la política del “buenismo”: “No se pierde libertad cuando se actúa con el rigor necesario ante amenazas críticas y agresiones brutales a la seguridad, no habrá riesgo para la libertad mientras las instituciones democráticas y el Estado de derecho cumplan con sus funciones”. “Lo que no sirve para asegurar la libertad es no estar dispuesto a pagar el precio de la seguridad”.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031