El “tic-tac” de Podemos

Publicado por el ene 28, 2015

Compartir

Reconozco que Pablo Iglesias y sus compañeros de la elite de Podemos tienen habilidad en el lenguaje y se desenvuelven bastante bien ante una cámara o un micrófono. Luego escuchas su discurso, repleto de frases hechas, ideas populistas y mentiras (sí, mentira tras mentira), y uno se pregunta cómo puede ser posible que en algunas encuestas su formación aparezca como segunda e incluso como primera fuerza política. Pensaba todo esto el otro día cuando escuché a Pablo Iglesias con su ya famoso “tic-tac”, otro ejemplo de sobreactuación en el escenario, pero con un efecto bastante logrado. Vamos a recordarlo.

pablo-iglesias-tictac

Cartel de Podemos para la marcha de este fin de semana

“Tic, Tac. Tic, Tac. El 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy”. “Tic-Tac. Tic-Tac”, gritó, mientras el público que le escuchaba en el mitin de Valencia coreaba encantado: “Tic-Tac. Tic-Tac”.

Lo primero que me viene a la cabeza es la imagen del diputado socialista Rafael Simancas, cuando hace ya años, al final de la primera legislatura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, le espetaba desde la Asamblea autonómica: “Tic-Tac. Tic-Tac, Esperanza Aguirre. Tic-Tac”. Luego resultó que el tictac en realidad era para él, que se llevó el batacazo del siglo en las urnas  y acabó fuera de la Comunidad de Madrid, con el peor resultado de su partido.

Para mí que el “Tic-Tac” está en marcha, pero para Podemos. Cuanto más tiempo pasa, mejor se le conoce y se les conoce a todos sus dirigentes. Tic-Tac. A cada minuto que transcurre, más y mejor se retratan ellos mismos. Tic-Tac. A cada hora que pasa, mayor se hace el escándalo de Juan Carlos Monedero sin que dé una explicación. Tic-Tac. Cada día que pasa, más están tardando en dejar el mantra de la “campaña de desprestigio” que ya no se traga nadie y más tardan en empezar a dar toda la información, con la máxima transparencia que ellos mismos exigen para los demás. Tic-Tac. Cada noticia que nos llega desde Grecia con el nuevo Gobierno del “Podemos” heleno, Syriza, más deja en evidencia a sus hermanos españoles. Tic-Tac. Y a cada semana que adelantamos en el calendario, más tenemos la sensación de que el suflé empieza a alcanzar su límite. Tic-Tac. Tic-Tac.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031