El PSOE le tiene ganas a Rajoy

Publicado por el mar 10, 2016

Compartir

El PSOE quiere llevar a Mariano Rajoy al Congreso para someterlo a un “pimpampum”. Ya que no pudo hacerlo en un debate de investidura del candidato del PP, porque este declinó, como es sabido, lo intentó la semana pasada cuando los diputados discutían sobre si Pedro Sánchez debía ser presidente del Gobierno. A Sánchez le interesó más atacar a Rajoy directamente, y al final salió escaldado. Todo esto es conocido ya.

La novedad está en que el PSOE ha encontrado un filón posible en el Congreso. Si obligan a acudir a Rajoy y a sus ministros, le dirán todo lo que querían haberle dicho en su debate de investidura. Da igual el motivo de la comparecencia. Lo importante es tenerlo ahí delante, y así poder acorrararlo. Todos contra él… a pocas semanas de que se convoquen, probablemente, las nuevas elecciones generales.

De momento han pedido la comparecencia de Rajoy, del ministro de Defensa y del titular de Economía. Pero si se abre el melón habrá más. Si fuera posible pasaría todo el Gobierno en funciones y algunos ya tendrían hecha su campaña.

Pero… El Gobierno ha dicho que “no”. Un “no” sin matices. En un escrito enviado al presidente del Congreso, subraya que “la Cámara no puede someter al Gobierno en funciones a iniciativas de control, entre las que se encuentra la comparecencia incluida en el orden del día de la Comisión de Defensa, en la medida en que no existe relación de confianza entre un Gobierno en funciones y el Congreso de los Diputados“.

El PSOE se va a quedar con las ganas, porque el Gobierno, en funciones, es decir, cesado y solo en su puesto hasta que se forme nuevo Ejecutivo, no tiene ninguna intención de seguirle el juego.

Desde Moncloa se añade un aviso al presidente del Congreso, el socialista Patxi López: si no está de acuerdo, se verán en los tribunales.

 

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031