El plasma de Rajoy… y de Pablo Iglesias

Publicado por el May 6, 2015

Compartir

Hay mentiras que, por mucho repetirse, llegan a convertirse en una verdad aceptada. Es así, al menos para algunos que desean una realidad diferente, y moldean los hechos a su gusto para adaptarlos a su mundo. Que Rajoy habla a través del plasma a los periodistas y a los españoles en general es una de esas ideas utilizadas de forma recurrente por la oposición para atacar al presidente del Gobierno y su supuesta lejanía. Lo repiten una y otra vez, “el plasma de Rajoy”, como frase hecha, como muletilla en sus mítines y en sus discursos. Lo hemos escuchado centenares, ¿miles? de veces en los últimos años.

rajoy-plasma

Intervención de Rajoy ante su partido, seguida a través de una pantalla, en 2013

El problema es que no se ajusta a la realidad. Y solo por decirlo de esta forma a mí me acusarán de todo. Pero la realidad es la que es. Los periodistas siguieron a través de la pantalla una intervención de Rajoy ante los dirigentes de su partido, pero ni era una rueda de prensa ni se estaba dirigiendo a los españoles. Era una reunión interna, en 2013, con un discurso abierto, en un espacio reducido. ¿Que no es lo mejor para el trabajo informativo? Desde luego que no. Siempre es preferible estar en el lugar donde se produce la noticia. Pero insisto, ni era una rueda de prensa, ni era una entrevista, ni se dirigía a los medios, ni se dirigía a los españoles, ni era un mitin… Era una reunión del PP, como otras del PSOE en las que Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo, hacía lo mismo.

Lo que no era una reunión interna de su partido ni nada por el estilo fue la entrevista de Telecinco a la que iba a acudir Pablo Iglesias, y para la que puso una condición: hablar a través de una pantalla de plasma. Esa sí es la realidad. Ocurrió hace pocos meses, con comunicado de Telecinco incluido. Iglesias se comprometió a la entrevista, pero al final acabó exigiendo una conexión remota desde la sede de su partido, con una sola pregunta y pactada con la presentadora del programa.

Pensaba todo esto cuando he leído este titular de la agencia Efe: Maldita Nerea:“Las conferencias por plasma de Rajoy fueron un error garrafal. Hay que estar más cerca”. Nada se dice, por supuesto, de Pablo Iglesias, cuyo “plasma” ha pasado sin pena ni gloria.

Al final, como casi siempre, la izquierda ha sido más hábil y ha acabado imponiendo “su verdad”. ¿Quién se acuerda del plasma de Podemos? 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031