El país de las mentiras

Publicado por el Jan 30, 2015

Compartir

Echar un vistazo a Twitter es, muchas veces, sumergirte en un pantano de aguas cenagosas compuestas por odios, rencores y mentiras, muchas mentiras, que se difunden gratuitamente, casi siempre amparadas por el anonimato de un sobrenombre más o menos absurdo. Lo que más me llama la atención son la cantidad incalculable de infamias que circulan impunemente. O lo que es más preocupante: la cantidad de falsedades que algunos se llegan a creer. Traigo algunos ejemplos.

ACTO DE PODEMOS EN VALENCIA

EFE. El dirigente de Podemos Íñigo Errejón

Uno de los dirigentes de la elite de Podemos, Juan Carlos Monedero, se resiste a aclarar todo lo relacionado con la factura de 425.150 euros que cobró de Venezuela y países aliados por un asesoramiento. Como Hacienda mira de cerca el sospechoso ingreso, él asegura que el Gobierno “ha declarado la guerra” a Podemos. Pero el Ejecutivo ya no se calla ante las salidas de tono de esta gente. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha advertido de que todo el mundo está obligado a cumplir con sus obligaciones tributarias, incluido él, y los responsables políticos deben dar además las explicaciones oportunas. Entonces leo en Twitter este comentario: “¿Y ella declaró sus sobresueldos?” No hay una sola prueba que demuestre o indique esa acusación tan grave, pero se lanza la calumnia y ahí queda.

Más mentiras. Escucho un vídeo de otro de los dirigentes de Podemos, en este caso de Íñigo Errejón, y la lista se hace interminable con sus frases hechas, pero huecas:

“Hay que recuperar la soberanía de nuestro pueblo” (como si se hubiera perdido)

“El poder político está al servicio de una minoría privilegiada” (suena llamativo, pero es falso)

“La democracia está secuestrada” (bonito eslogan, pero no se sostiene)

“Una minoría privilegiada se ha puesto por encima de las leyes e instituciones” (nadie está por encima de la ley, como se está viendo todos los días en los tribunales)

La lista es más larga. Pueden añadirse las decenas, o centenares, de acusaciones e insultos del “gran” líder de la casta universitaria de Podemos, Pablo Iglesias, como cuando dice que todos los políticos de los partidos tradicionales son ladrones y mangantes. O cuando hace un programa electoral absolutamente alejado de la realidad, que luego, poco a poco, maquilla, lo deja descafeinado, lo edulcora… ¿Jubilación a los 60? Otra mentira. ¿Salario para todos? Una más. ¿Impago de la deuda? Ahí quedó otra, que luego metió en un cajón, o eso dice.

Son aguas profundas, repletas de cieno, donde se mueven los discursos populistas y los extremos políticos, cargados de eslóganes, de aforismos altisonantes. Viven en su país de las mentiras, en un discurso construido sobre la falsedad. Y el Gobierno y el PSOE hacen bien en contestar, en replicar. Ya no vale el silencio. Hay que desenmascarar.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031