El otro chapapote de Galicia

Publicado por el Oct 16, 2012

Compartir

Diez años después, el Prestige no pesa nada en la campaña electoral de Galicia. Seguramente, el PSOE y el BNG tratarán de agarrarse a ese clavo ardiendo ante las malas expectativas que tienen en las elecciones del domingo. Hoy mismo ya hemos visto algún intento de responsabilizar al PP poco más o menos de partir el barco en dos y de hundirlo en el fondo del mar. Alberto Núñez Feijóo no estaba aquí siquiera, pero también se introduce su nombre en medio de la confusión, como sustituto del consejero Xosé Cuiña, a ver si cuela.

Pero no cuela. En Galicia ahora mismo hay otro tipo de chapapote. Lo estamos viendo en la campaña. Es un chapapote tan pringoso y negro como el de entonces, y huele igual de mal. O peor. El último gurruño ha caído en la campaña en esta recta final. Lo ha soltado Xosé Manuel Beiras, el candidato de Alternativa Galega de Esquerdas, que puede conseguir un escaño.

“Núñez Feijóo está matando a más gente que ningún grupo terrorista en la historia del estado español”. ¡Toma chapapote! ¡Toma respeto al presidente de la Xunta! ¡Su “nación”! Lo dice un político que quiere ser parlamentario de Galicia.

Pero no es el único chapapote que cae en esta campaña. Pachi Vázquez es experto también en lanzar masas negras y pringosas contra su único adversario, al que llama “mentiroso” un día sí y otra también. Ha echado chapapote sobre los acuerdos con Pemex. Unos acuerdos de interés nacional, y por un motivo electoralista, él empeñado en lanzar sombras de sospecha. Ahora ha llegado el presidente de México y ha confirmado que los acuerdos existen. ¿Y ahora, qué?

También son chapapote político algunos carteles electorales que cuelgan en las farolas. “Hay que pararlos”, dice el partido de Beiras. “Para hacerles frente”, dice el BNG. Esas son sus principales propuestas: echar, expulsar, parar. Luego llega Rubalcaba a La Coruña y lo mismo: pide el voto “contra la derecha, contra los recortes, contra Rajoy…”

Ese es el nuevo chapapote de Galicia. El de algunos políticos que bajan al barro y se enfangan hasta el cogote con tal de arañar unos votos. Uno no duda en llamar terrorista asesino al presidente de su “país”, y el otro tampoco dudaría un segundo a la hora de pactar con él para llegar al Gobierno autonómico y “echar” al PP. Ese es el pacto que quiere presentarse como "alternativa" en Galicia. El pacto del chapapote.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2012

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31