El inoportuno mitin de Mas en París

Publicado por el Jan 11, 2015

Compartir

Hay momentos que definen a un político. Este domingo fue uno de ellos, y el político que se definió, o que se retrató a sí mismo, no fue otro que Artur Mas. En las redes sociales se veía venir que el presidente autonómico catalán intentaría aprovechar la manifestación de París contra el terrorismo para colocar su discurso obsesivo. Y así fue. Perfectamente previsible, pero también asombroso por su indiferencia ante el ridículo y la nula oportunidad política.

artur-mas

Artur Mas, ayer en París junto al alcalde de Barcelona

Cuando se supo que la manifestación de París iba a congregar a líderes mundiales de todo el mundo, Artur Mas se autoinvitó. Quería estar ahí para demostrar que era un presidente más. Pero como su presencia iba a pasar absolutamente desapercibida, como así fue, llamó primero a algunos medios de comunicación catalanes (TV3 o Catalunya Radio) para hacer unas declaraciones y de paso salir en algunas imágenes por las calles de París. Antes se había ocupado de enviar un artículo de opinión a “La vanguardia”, para que se publicara justamente ese día.

En pleno shock mundial por los atentados terroristas de Francia. En plena unión en torno a los franceses y en contra del terrorismo, Mas salió con la reclamación de la competencia para que los Mossos se ocupen de la lucha contra el terrorismo. Por cierto, defendió que debe caer “todo el peso de la ley y toda la fuerza del Estado cuando se violen las normas que democráticamente hemos decidido darnos”. Es decir, justamente lo que no hace él, que ha violado y quiere seguir violando la Constitución que nos dimos democráticamente todos los españoles, incluida la mayoría de los catalanes.

Pero no contento con su inoportuna reclamación, Mas utilizó los medios de su Comunidad Autónoma para sacar a relucir en París los clásicos de su discurso independentista, con alusiones interesadas a la defensa de las “libertades individuales y las libertades colectivas”, así como a las “libertades políticas”. Todo un mitin fuera de tiempo y de lugar que sirvió para definir bien a este político.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031