El Gobierno y el aborto

Publicado por el abr 16, 2013

Compartir

Ha pasado casi un año y medio desde que el PP ganó las elecciones generales con mayoría absoluta. Los incumplimientos de su programa electoral están ahí, reconocidos varias veces por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien los justifica así: “No he cumplido el programa, pero he cumplido con mi deber”. La lucha contra la crisis, y la herencia que dejó el PSOE de Zapatero, mucho peor de lo que se dijo, están detrás de esos incumplimientos y de las medidas económicas que se han tomado.

Pero hay un punto del programa electoral del PP que tampoco se ha cumplido, que no tiene nada que ver con la crisis económica, aunque sí con la herencia del PSOE, y que sabe especialmente mal a millones de votantes del Partido Popular: la reforma de la ley del Aborto.

Hasta ahora solo se han escuchado palabras y palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero hechos, ni uno. Después de un año de legislatura, Gallardón dijo que el Consejo de Ministros aprobaría el proyecto de ley de reforma en marzo. Estamos a mediados de abril, y siguen las palabras, los titulares, el autobombo, y nada más.

La reforma de la ley del Aborto fue un punto fundamental en el programa social del PP, que no admitía demora. No hay nada que justifique que el Gobierno no haya hecho ya sus deberes y haya cumplido al menos esta promesa concreta.

Mientras tanto, deja espacio al PSOE para que se agarre a unas declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, que pide al Ejecutivo que actúe ya contra la ley del aborto. No hay ninguna novedad en que la Iglesia pida derogar la ley del aborto: lo ha hecho siempre. Pero el PSOE ha construido ahora un discurso que le viene al pelo: si el Gobierno reforma la ley, estará obedeciendo a la Iglesia, y ellos denunciarán los Acuerdos con la Santa Sede.

El Gobierno de Rajoy tiene mosqueada a buena parte del electorado que le llevó al poder el 20 de Noviembre de 2011. En el terreno económico quizás tenga poco margen de maniobra y realmente Rajoy esté “cumpliendo con su deber”, pero en el terreno social no hay excusa que valga. Debe cumplir su programa electoral, y debe cambiar cuanto antes una ley injusta y brutal para los más indefensos.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2013

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031