El Gobierno quiere que nos acostemos antes

Publicado por el mar 7, 2014

Compartir

He vuelto de la rueda de prensa del Consejo de Ministros un tanto perplejo. Y también indignado. Ya sabía que algunos gobiernos quieren controlar nuestras vidas, nuestros usos y costumbres, al máximo. Hubo una ministra socialista que se empeñó en prohibirnos comer hamburguesas grandes. Por nuestro bien, por nuestra salud. Desde ese momento tomé afecto a las hamburguesas XXL.

El afán de los gobiernos por controlar nuestras vidas parece que no tiene límite. Y en el Consejo de Ministros he vuelto a ver un ejemplo que me ha dejado pasmado. La ministra de Sanidad, Ana Mato, explicaba muy seria la necesidad de racionalizar los horarios en España, y exponía una serie de medidas que a mí me sonaban irreales y huecas. Pero, en fin, tampoco me parece mal que se quiera poner orden al descontrol de los horarios laborales que hay en nuestro país, y que hacen imposible, en muchos casos, la conciliación con la vida familiar.

Pero eso es una cosa y otra pedir a las televisiones que adelanten las películas por la noche para que las familias se acuesten antes. “Los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo con nosotros, se lo vamos a pedir para colaborar conjuntamente, para ver si podemos acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, las series y las películas importantes, para que también las familias puedan acostarse y descansar un poco antes”.

Tanto paternalismo gubernamental me repugna, sinceramente. Que venga una ministra a velar por mis sueños y a controlar mi descanso me parece propio de un régimen totalitario. Que nos dejen en paz con nuestros horarios, con nuestra vida y con nuestras costumbres. Me acuesto a la una porque quiero, señora ministra. Ocúpese de otros problemas y no se meta en nuestras casas.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031