El fantasma de las Cortes (y II)

Publicado por el Jun 14, 2010

Compartir

Extraña sensación. En la oscuridad he seguido caminando hasta que he llegado a una puerta que da a unas escaleras descendentes y a otro pasillo. O eso parece, porque no se ve el final. Definitivamente, el ujier no ha encontrado el cuadro de luces porque no da señales de vida.

Estoy perdido pero algo me impulsa a seguir una pequeña luz de emergencia que se ve al fondo. Noto algo raro. Me paro y escucho. Es un murmullo familiar, como si alguien conocido estuviera hablando a mi izquierda. Hacia allá voy.

El sonido se va haciendo más claro. Escucho… Parece que alguien habla detrás de una puerta que tengo a unos pasos de mí. Me acerco y escucho más…

"La prioridad máxima del Gobierno ante la grave crisis económica ha sido mantener la protección social, la cohesión social y la paz social, por encima de reducir el déficit."

Parece la voz de ultratumba de Zapatero I, el anterior al "tijeretazo". Sigue hablando…

"A partir de ahí, le diré que en política social este Gobierno ha subido pensiones, salario mínimo, dependencia, ha dado más ayuda a la vivienda y no ha hecho decretazos como ustedes a los trabajadores".

La voz del antiguo presidente del Gobierno sigue sonando, mientras pronuncia palabras que ya se han quedado caducas y que un día, el 12 de mayo de 2010, su sucesor, Zapatero II, traicionó.

Por debajo de la puerta se ve una línea de luz y decido darme media vuelta. Atrás se queda el "fantasma" de Zapatero I, vagando por algún despacho del Congreso.

—————-

Todo eso estaba imaginando mientras esperaba al ujier, que apareció con una linterna y la misma cara de pocos amigos: "Mejor te acompaño a recoger lo que buscas y acabamos antes". Entre la montaña de papales de mi mesa salió otro documento fantasmagórico: Intervención de José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de investidura. Eso sí que resulta una historia para no dormir.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031