El error Sánchez

Publicado por el Nov 25, 2014

Compartir

La rectificación, a medias, de Pedro Sánchez ha tardado en este caso unas horas. El lunes asegura que reformar la Constitución, en su artículo 135, fue un error del PSOE y se muestra dispuesto a derogarlo, y al día siguiente matizaba que ya no quiere derogarlo, sino “completarlo”. Y así todo.

Lo de Pedro Sánchez empieza a preocupar ya incluso entre los suyos. No solo por sus continuas ocurrencias, fruto de la improvisación o del nerviosismo, sino porque cada vez parece más evidente que se mueve a rebufo de Izquierda Unida y de Podemos, a quienes consigue dar aire porque les legitima en sus posiciones. El supuesto “efecto Sánchez” empieza a ser visto como el “error Sánchez”, sin capacidad para convertirse en alternativa de Gobierno, con un discurso político plagado de arranques desconcertantes como estos:

Romper el pacto europeo y retirar el apoyo al candidato ganador en las elecciones europeas, en este caso Jean Claude Juncker. Los socialistas españoles se quedaron prácticamente solos.

– Su propuesta contra la violencia de género: celebrar funerales de Estado por cada víctima, con presencia del presidente del Gobierno. Más tarde rectificó. Se trata de una propuesta que ni siquiera plantean las asociaciones afectadas. Sigue siendo un misterio el origen de tal idea en su cabeza.

– Tener ocurrencias como decir que sobra el Ministerio de Defensa. Y luego rectificar.

– Relacionar el contagio de ébola de Teresa Romero con los recortes en la sanidad pública.

– Tras la farsa del 9-N, sus críticas fueron al Gobierno de la Nación, y no al Gobierno autonómico que organizó el simulacro. “Hay que dejarse de querellas”, aseguró.

– A rebufo de Izquierda Unida, rectifica su apoyo a la reforma del artículo 135 de la Constitución, que fijó el principio de estabilidad presupuestaria y evitó el rescate de España. Se considera una de las pocas iniciativas positivas que tomó Zapatero durante la crisis. Fue una reforma que apoyó el mismo Sánchez con su voto. Ahora, tres años después, dice que se equivocó y que rectificar es de sabios.

¿Cuál será la siguiente?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031