El desayuno marciano de Puigdemont

Publicado por el oct 10, 2016

Compartir

Carles Puigdemont ha estado este lunes en Madrid para defender que su referéndum ilegal se tiene que hacer aunque sea ilegal. Más aún: que está dispuesto a hacerlo. Y aún más: que quiere pactar la ilegalidad con el Gobierno de la Nación. Cuando acabó de hablar hubo gente que le aplaudió. En serio. Para ser exactos: en su mayoría eran los diputados de Convergencia y de ERC, y alguno de En Comú Podem que se dejó ver por ahí.

Estamos ante un golpe de Estado institucional en toda regla. Cualquier puede verlo. Sus protagonistas lo defienden con cierta soltura (no demasiada en el caso de Puigdemont, que titubea bastante), y no tienen ningún problema al afirmar que no piensan cumplir la ley ni acatar las decisiones judiciales. No, la ley no les importa. Solo les vale su objetivo, que es la independencia, la ruptura de España, la secesión ilegal.

Pero no puede salirles bien. Pretenden construir un proyecto de Estado con los antisistema, los populistas y los radicales de ERC, más un partido en descomposición acelerada como es Convergencia. ¿Qué puede salir de ahí? Puigdemont aprovechó su jornada en Madrid para entrevistarse con… Pablo Iglesias. ¿De verdad que una mayoría de catalanes no ven con inquietud todo esto?

Las palabras de Puigdemont desprenden odio hacia España. Se vale del momento delicado que vive este país, como ya hizo Artur Mas, para tratar de darle la puntilla desde dentro. Eso se llama traición. Se echa de menos, eso sí, que alguien en este país compense la “marcianada” de Puigdemont con una defensa constante de España, de la Nación y del proyecto común de país que tenemos…. o que deberíamos tener.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031