El Congreso y el Apóstol

Publicado por el Sep 8, 2010

Compartir

El Apóstol Santiago ha estado presente en una sesión de control, la primera tras el verano, que ha sido toda una radiografía de la situación política:

– El escaño de Celestino Corbacho, el ministro saliente, ha estado vacío toda la mañana. La pregunta sobre el paro ha sido para Elena Salgado.

– Trinidad Jiménez, la más sonriente. La ministra de Sanidad, también saliente, o no, nadie sabe, está tan feliz y ha sido protagonista por alusiones de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Se lo ha pasado en grande. La oposición no le ha hecho ninguna pregunta, pero el PSOE ha salido al quite y le ha preguntado qué objetivos "persigue" el Proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Todo sea por la foto.

– Zapatero, en brazos del PNV. El presidente reconoce que los nacionalistas vascos tienen "bastante que decir" en la elaboración de los Presupuestos.

– Congelación de pensiones. Zapatero asegura que se mantiene la congelación, y los diputados socialistas aplauden sus palabras.

– De la Vega, a lo suyo. Da igual lo que le pregunte Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta primera ni se molesta en contestar y se centra en atacar las "ansias de poder" del PP con juegos malabares de palabras. Nada nuevo que ofrecer.

– Manuel Chaves, volcado en la campaña catalana. El vicepresidente tercero asegura que el Goberno mantiene la voluntad de ampliar el autogobierno de Cataluña. "Hay una hoja de ruta", dice.

– Rubalcaba se cansa. El ministro del Interior parece cansado de acudir al Parlamento para responder las preguntas de la oposición. Contesta despacio, como dando una lección al mal estudiante que no se sabe la lección. Desde la bancada del PP Celia Villalobos le reprocha su actuación en Melilla a gritos y se gana una regañina de la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera. "No, si no me molesta", corta Rubalcaba con displicencia.

– Guardia Civil. Rubalcaba ha prometido un "conjunto de avances" para mejorar las condiciones laborales de la Guardia Civil, solo 10 días antes de la manifestación de protesta convocada por asociaciones de agentes.

Y más:

– No ha gustado a todos los diputados del PP la primera imagen de la plana mayor del partido tras el verano, en la Catedral de Santiago con Rajoy pidiendo públicamente al Apóstol que le ilumine, desde un púlpito simulado. El ministro José Blanco lo ha utilizado como arma política contra el PP: "Mientras Zapatero viajaba a China y Japón, Rajoy se encomendaba al Apóstol Santiago, como única propuesta económica, pero le hará falta encomendarse a la Virgen de Lourdes". Estaba cantado.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031