El Congreso prohíbe las camisetas de tirantes

Publicado por el Jun 21, 2011

Compartir

Una cosa es abrir el Parlamento a la calle, y otra cosa muy diferente es convertirlo en un remedo perroflautista, donde las chanclas, las camisetas de tirantes y los bermudas campan a sus anchas. Por ahí no pasan sus señorías.

Los diputados están dispuestos a escuchar a los ciudadanos todo lo que haga falta (si están indignados, más todavía), a aprobar leyes de transparencia, a “desnudarse” en público si es necesario, incluso a quitarse las “pensiones de oro”. Todo sea por el acercamiento a sus representados. Eso sí, que nadie falte al "decoro” en la Institución. Ahí sí que son inflexibles. 

Esta mañana, en la reunión semanal de la Mesa del Congreso se ha presentado una pequeña guía sobre normas de vestimenta que deberán cumplir todos los visitantes, sin excepción. No sé si Leire Pajín estará de acuerdo con la discriminación que se hace al prohibir “a los caballeros” las camisetas de tirantes.

Transcribo aquí el mini-manual, que el secretario general completará en los próximos días:

“La experiencia acumulada en los últimos tiempos en relación con la vestimenta adecuada para acceder a las dependencias del Congreso de los Diputados aconseja la aprobación de unos criterios, mínimos pero claros, que permitan compatibilizar la propia imagen que cada ciudadano quiera tener con el respeto a la dignidad y decoro de la Cámara, tal y como sucede en múltiples instituciones.

Además, la oportunidad de estos criterios viene también avalada por la necesidad de poder comunicar directamente y con la antelación suficiente a las personas y grupos que visitan el Congreso las reglas que deben ser observadas en esta materia.

Por ello, la Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día de hoy, adopta los siguientes criterios:

1. El acceso y la circulación por los edificios del Congreso de los Diputados deberá efectuarse con la vestimenta adecuada al decoro de la Institución.

2. Queda prohibido el acceso a las tribunas públicas durante la celebración de sesiones a quienes no vistan pantalón largo o falda. Igualmente no se permitirá el acceso a los caballeros en camisa o camiseta de tirantes o sin mangas.

3. En las comunicaciones dirigidas a los grupos y colectivos que visitan la Cámara se recordará la obligación de que sus miembros adecuen su vestimenta al decoro de la Institución.

4. La Secretaría General vigilará y exigirá la observancia de los criterios contenidos en los apartados anteriores”.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31