El Congreso es un gran teatro

Publicado por el feb 24, 2016

Compartir

En la sesión continua que vivimos en el Congreso de los Diputados estos días, hoy hemos llegado al nudo del argumento, al momento crucial de esta gran obra de ficción que se está desarrollando. Pedro Sánchez y Albert Rivera han firmado, con toda solemnidad, un acuerdo “de legislatura”, que en seguida han calificado de histórico. Luego han comparecido por separado, ante la pintura del abrazo de la Transición, para explicar lo que ven como un hito de la historia de España.

Mientras PSOE y Ciudadanos actuaban como si realmente España entrara en un punto de inflexión, el PP mostraba la calculadora a todo el mundo: “¡Que no, que no! ¡Que no suman!”. Es muy sencillo: 90+40=130. Esos son los votos que obtienen PSOE y Ciudadanos. No les da ni para aprobar una declaración.

La obra de teatro siguió. En otra sala del Congreso, el PP compareció para dar el baño correspondiente de realidad. “Eso no sirve para nada”. Solo valdría si el PP se abstuviera en la investidura de Sánchez. Otro momento de suspense, y…. “Vamos a votar que no”. Y el PP volvió a la cantinela de la gran coalición, que es su salida de emergencia para estos casos, pero en la que cada vez cree menos gente, no por lo que significa, sino por la imposibilidad manifiesta de alcanzarla por la oposición absoluta del PSOE.

Faltaban los dos últimos actos del día. Errejón y el coro podemita comparecieron para anunciar que las negociaciones con el PSOE habían acabado, por el momento, porque el documento pactado con Ciudadanos es incompatible con ellos. Ahí se acababa, supuestamente, el sueño de Sánchez. El no del PP más el no de Podemos hace imposible su investidura.

Antonio Hernando (PSOE) compareció después para destruir los últimos puentes que pudieran existir con Podemos, al que acusó de mentir y de querer que gobierne el PP. Más tarde desfilaron IU y Compromís, para desmarcarse también del PSOE.

Resumen de la obra: a esta hora, Sánchez se estrellará en su investidura y habrá elecciones el 26 de junio. El resto, puro teatro.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031