Diputados en estampida

Publicado por el Nov 1, 2013

Compartir

Acabo de ver, no una sino tres veces, el vídeo sobre la estampida de los diputados este pasado jueves en el Pleno del Congreso. En la última votación, y sin conocer el resultado de la misma, una masa de señorías dieron un salto en sus escaños y fueron corriendo hacia la puerta de salida, tratando de adelantar a los que se interponían a su paso por las escaleras, con algún codazo entre medias, para largarse de ahí y empezar de una vez el puente.

Algunos salen trotando literalmente escaleras abajo, ante la mirada perpleja del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la fila de los bancos azules, que se queda en su sitio ante el riesgo de ser arrollado por los diputados que vienen desde las filas de arriba. Montoro guarda la compustura ante el espectáculo que se ofrece. La ministra Fátima Báñez parece contagiarse por el ambiente de prisas y Alberto Ruiz-Gallardón, el otro ministro presente, recoge rápidamente sus cosas y, aunque es cierto que preserva la dignidad y no echa a correr, sí que no tarda ni dos segundos en dirigirse a la salida, cuando aún no se había anunciado el resultado de la votación. Al menos, mantuvo las formas… Ver a un ministro corriendo con la cartera en la mano para empezar cuanto antes el puente de Todos los Santos habría sido aún más penoso que ver a los diputados medio enloquecidos por marcharse de allí por fin.

Queda claro que a los diputados les importa muy poco, o nada, el resultado de la votación en la que acaban de participar. Salen despavoridos en cuanto pulsan el botón. Incluso hay alguno que se equivoca al hacerlo (al menos dos del PP, que en vez de rechazar la propuesta -la avocación a Pleno de una iniciativa legislativa- como el resto del grupo, se abstienen o votan a favor).

Las imágenes son sencillamente bochornosas. Luego los políticos se extrañan de que sean considerados como cuarto problema de España, después del paro, la corrupción y la crisis económica. La cuarta preocupación de los españoles en medio de la crisis más graves de las últimas décadas. Con vídeos como éste ganan puntos para seguir escalando posiciones como uno de los problemas más serios que tiene este país. Ellos solos se retratan.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2013

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031