Desaceleración del deterioro

Publicado por el oct 20, 2009

Compartir

¡Toma ya! El Gobierno se ha superado a sí mismo. Hace poco más de un año hacían virguerías para no pronunciar la palabra crisis. Era la rechifla nacional, pero les daba igual. Hablaban de contracción, coyuntura difícil, desaceleración abrupta, empeoramiento del ciclo económico, problema importado, turbulencias en la economía… Era el desparrame. Luego, de un día para otro, Zapatero empezó a pronunciar la palabra maldita, pero la asociaba siempre al mercado de la construcción: crisis inmobiliaria. Cuando quisieron admitir y reconocer la que teníamos encima ya estábamos metidos en el mes de septiembre, con los bancos mundiales al borde del abismo.

Pues hoy, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dado muestras de lo que significa utilizar el lenguaje, manosear y estrujar las palabras y vestir la realidad como a uno más le gusta. Lo que estamos viviendo ahora es una “desaceleración del deterioro”. Así describe el Gobierno el momento actual. No estamos en el pozo, ni en una depresión profunda, ni nos movemos por el lodo. Hemos tocado fondo, dice, y ahí seguimos, sin saber si estamos ante una “V”, una “U” o una L”. Pero que sepan todos que esto se llama “desaceleración del deterioro”. Sencillamente porque no se puede caer ni deteriorarse más. Esa es la realidad del Gobierno.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930