De moriscos, abortos y espías

Publicado por el Nov 26, 2009

Compartir

Entre moriscos, piratas, espías y abortos transcurre la semana parlamentaria en el Congreso. Desde aquí quiero enviar mi más profundo agradecimiento al diputado socialista José Antonio Pérez Tapias, por los buenos momentos que nos ha permitido vivir a todos en los últimos días con su iniciativa que pide compensar a los descendientes de los moriscos expulsados en 1609. Muchísimas gracias, José Antonio, y que no pare, por favor. ¡Queremos más iniciativas así! Surrealistas y sorprendentes, llamativas y originales, tan fuera de lugar, aunque respetables, por supuesto. Para luego contarlas, narrarlas y criticarlas si hace falta, claro.

Hoy por la mañana se debaten las cuatros enmiendas a la totalidad de la ley del aborto, que permite acabar con la vida del no nacido libremente hasta la semana 14 de gestación. Bibiana Aído está tan contenta con este atentado contra la vida. Ha conseguido dividir a la sociedad y al Parlamento, enhorabuena, señora ministra. Qué buen trabajo… Lo que me pregunto es a qué se dedicará ahora esta ministra, con todo su Ministerio a cuestas (80 millones de euros). Para hablar de igualdad, que creen una dirección general o algo así, y nos ahorramos una cartera ministerial. Lo mismo Zapatero decide desmantelarlo, una vez aprobada la ley del aborto. No sé yo…

Y Rubalcaba. El ministro del Interior nos ha permitido vivir otro gran momento parlamentario. También mi agradecimiento para él. La verdad es que el diputado popular Carlos Floriano se lo puso en bandeja, al insistir en la sesión de control sobre el sistema de escuchas Sitel y preguntar si el ministro tenía orden judicial para “ver y escuchar todo lo que hace y dice”. Rubalcaba le contestó que para verlo y escucharlo a él en la radio y televisión no hace falta ninguna orden de ningún juez. El ministro se giró y dio un consejo a los suyos: “Cuando vayáis a hablar con estos dos diputados, Esteban González Pons y Carlos Floriano, nunca vayáis solos, siempre acompañados. Siempre acompañados y con notario”. Pues eso.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031