Comer en el Congreso, 8,66 euros

Publicado por el Apr 23, 2013

Compartir

 

Los diputados del Congreso no tienen vales especiales de comida, ni reciben ninguna subvención para comer más barato. Quería empezar diciendo esto porque muchos están convencidos de que entre los “privilegios” de sus señorías está comer por la cara en el Parlamento. Y no es así. Tienes otras prebendas, como el “bonotaxi” anual de 3.000 euros para sus trayectos por Madrid, que se puede discutir si deben tenerlo o no, pero por el lado de la comida no hay terreno de juego.

Otra cosa son los parlamentos autonómicos. Al final, en España, siempre se acaba hablando de las comunidades, para bien o para mal, sobre todo si hay que referirse a despilfarros varios. Por ejemplo, en la Asamblea de Madrid sus señorías han estado comiendo por poco más de tres euros el menú del día, con unos 10 platos para elegir. Los niños en los colegios pagan más, y no digamos si lo comparamos con cualquier bar de Madrid, aunque sea de barrio periférico. Esos precios no se encuentra desde antes del euro.

La Asamblea ha decidido a poner fin a ese privilegio incomprensible, y se cobrará más de ocho euros a los diputados que decidan pasar por el comedor, en manos de Arturo.

En el Congreso de los Diputados, el menú del día cuesta 8,66 euros, para los diputados y para los periodistas. Si vas de visita, también. El menú, que también prepara Arturo, se compone de dos platos, bebida, pan y postre. Eso sí, puedes elegir comer a la carta, y el precio, como es lógico, sube. También puedes decidir tomar un solo plato, y la cantidad por tanto es menor.

Ahora, en el Congreso los que disfrutan de descuentos a la hora de comer son los funcionarios, el personal laboral y los asistentes de los grupos. Tienen un vale-descuento de 4,33 euros, que pueden utilizar solo a la hora de comer (entre las 13 y las 16 horas). Son unas 700 personas.

Seguro que habrá quien siga pensando que comer por 8,66 es barato (no digamos por 4,33). Y yo pienso que desde luego no es caro. El menú del día en el vips, bastante peor que el del Congreso, cuesta 10,95 euros.  Por cierto, a Arturo, el empresario madrileño, se le acaba el contrato en septiembre. Ese mes el Congreso convocará un nuevo concurso para sus comedores.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2013

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031