¿Cien días de bula para Manuela Carmena?

Publicado por el jun 18, 2015

Compartir

No me esperaba la apelación que ha hecho Pablo Iglesias a algo tan de vieja política como pedir cien días de cortesía para Manuela Carmena, antes de criticar lo que está haciendo en el Ayuntamiento. El líder de Podemos ha reclamado que se le den los cien primeros días de confianza, en lugar de poner “palos en la rueda” a la nueva alcaldesa de Madrid.

En realidad, los que están poniendo palos en la rueda a Carmena son sus concejales okupas, antisistemas, imputados y autores de tuits denigrantes, macabros y antisemitas. Ellos solitos han puesto el primer palo en la rueda a la alcaldesa. Pablo Iglesias debería dirigirse a esos ediles para pedirles cien días de respiro, o cien días de ejemplaridad especial, que incluya la renuncia al sueldo público cuando se dimite de una Concejalía. Porque no es coherente renunciar al cargo de Concejal de Cultural, y luego agarrarse al sillón para cobrar de las arcas públicas. Lo que te lleva a dimitir de un puesto, te debe llevar a renunciar al otro también.

Pedir cien días de confianza es algo de la vieja política. Bastante casposo, por otra parte. Los políticos se ganan la confianza en las urnas, y Carmena no se la ganó, al menos no por la mayoría de los madrileños. Empecemos por ahí. Son los ciudadanos los que deciden si merecen su confianza o no. No existe ninguna bula especial. Si la alcaldesa o sus concejales antisistema cometen errores, se criticará y se denunciará, y obviamente no se esperará a que pasen diez días ni cien.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031