Cameron y Pedro Sánchez, dos caras del 9-N

Publicado por el Nov 11, 2014

Compartir

En Londres, David Cameron defendía este lunes la unidad de España y advertía al presidente de la Generalitat de que los referéndum “deben realizarse siguiendo los procedimientos constitucionales y dentro de los maros legales”. “Diría a mi amigo Mariano Rajoy y a todos los españoles que el Reino Unido es un gran aliado de España y queremos que España permanezca unida”.

En España, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, comparecía ese mismo día en Barcelona. ¿Para defender la unidad de España? No. ¿Para recordar a Artur Mas que por encima de la ley no hay nada, ni siquiera él? En absoluto. ¿Para apoyar al Gobierno de la Nación cuando el nacionalismo desafía al Estado con armas inconstitucionales? Tampoco… Sánchez comparecía para exigir a Rajoy que abandone los tribunales y abra el diálogo con Mas. Es decir, rendición pura y dura a la presión. Sánchez vio la movilización y se achantó. Nada de tribunales, se dijo, ya está bien de la ley. Hay que hablar. Hablar y hablar. ¿De qué? ¿De destruir España? Debería explicarlo con detalle el jefe de la oposición: ¿Qué hay que hablar con quien quiere destruir España? ¿Sánchez está con los secesionistas o con el Gobierno de la Nación? ¿Qué defiende exactamente?

Un día después, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, comparecía en Madrid para desarrollar ese programa de su jefe de filas. “No es el momento de seguir actuando a través de los tribunales”, proclamó. Y prosiguió con los ataques al Gobierno…. de Rajoy, claro. Si el nacionalismo quiere romper España, hay que atacar a la Moncloa, por supuesto, y reprocharle que haya recurrido ante el Tribunal Constitucional y que trate de escudarse en el Estado de Derecho. Para el PSOE, la ley no vale ya. No es que quiera ley y diálogo. No. El PSOE sostiene que ya solo vale el diálogo. ¿No se lo creen? Lean: “El PSOE cree que no es el momento de seguir actuando a través de los tribunales. Es el momento de la política porque tenemos un problema político. Las únicas soluciones serán políticas. Yendo a los tribunales no avanzamos, ni para conseguir el diálogo ni la negociación, ni el pacto deseado por parte de los españoles”.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031