Bono y ¡viva España!

Publicado por el Dec 6, 2011

Compartir

José Bono se ha despedido hoy, en la recepción con motivo del Día de la Constitución, como presidente del Congreso. Aún le queda una última intervención, el próximo lunes, 12 de diciembre, durante la última Diputación Permanente, previa a la constitución de las nuevas Cortes, al día siguiente. Pero el discurso de despedida era el de esta mañana. Bono en estado puro, un político que dice que se retira pero pocos le creen todavía.

Me ha gustado este discurso de un socialista que dice sin ningún complejo que quiere a España, y mira nuestra Historia con la frente levantada, en lo bueno y en lo malo. No es fácil escuchar a un integrante del PSOE hablar así de su país, con un sentido de Estado y de Nación que pareció desaparecer en los últimos años. Creo que merece la pena guardar algunos de sus párrafos:

– “Es el primer 6 de diciembre constitucional en el que España vive ya sin la amenaza del terror criminal de los malhechores de ETA”.

– “Hace apenas 15 días se celebraron elecciones y los ciudadanos han hablado con fuerza y nitidez, con claridad. (…) Es momento de llegadas y despedidas, de bienvenidas y adioses, de una nueva mayoría.

– “No sólo por cortesía sino, además, con profundo cariño, despido en este salón de los Pasos Perdidos al señor presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando la mar se calme, la tempestad amaine, contemplaremos en toda su dimensión tu obra gobernante. Gracias por tus desvelos. Salud y éxito en tu vida personal y familiar”.

– A Mariano Rajoy: “Deseo que tengas el apoyo que tan necesario es tener en los momentos de adversidad, tan necesario es como difícil conseguirlo del adversario político”.

 – “Estoy muy seguro de que quien en esta hora no arrime el hombro no va a estar a la altura”.

 – “Si para el acuerdo hace falta memoria, bebamos de la fuente de la memoria. Pero si para llegar a entendimientos y acuerdos fuera menester olvidar, bebamos entonces de la fuente del olvido

– “Una Comunidad Autónoma por sí misma o un individuo aislado quizás puedan correr más rápido que otros menos veloces, pero lo cierto es que solo juntos llegaremos a la meta”

– “El presidente del Congreso se va sin más pasión que el cariño a su país. Ni tengo, ni tuve, ni tendré complejos en confesarlo, frente a las críticas serenas o las chanzas de bajo calibre intelectual o patriótico”.

– “Pónganse de acuerdo para llegar más lejos y también para que nadie quede en el camino”.

En Twitter: @Marianocalleja

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031