Bono quita la bandera de la UE

Publicado por el Dec 29, 2010

Compartir

En los últimos plenos del Congreso me llamó la atención una ausencia en la Mesa. Faltaba algo. A ver: estaba José Bono en su sitio (con un buen humor desbordante últimamente, por cierto), con Teresa Cunillera a su derecha y Ana Pastor a su izquierda. Estaban los demás vicepresidentes y los secretarios, los letrados y el secretario general del Congreso. Entonces, ¿qué era? Seguí mirando, todo parecía igual que siempre, pero faltaba algo…

¡Ya está! La bandera de la Unión Europea había desaparecido. A la izquierda de la presidencia del Congreso, según se mira de frente, se mantenía la enseña nacional. Pero el otro lado estaba vacío ahora.

La bandera azul de la UE se encontraba allí desde la anterior legislatura, cuando en plena fiebre del Gobierno de Zapatero por tratar de esconder o disimular la bandera de España, el entonces presidente del Congreso, Manuel Marín, colocó una europea en el corazón de la sede de la soberanía nacional española, en la Presidencia del hemiciclo. Nadie dijo nada, por supuesto. No es políticamente correcto decir ni media palabra sobre eso.

Las dos banderas habían permanecido allí desde entonces. Pero hace unas semanas Bono dio la orden a los ujieres de que retiraran la azul de las estrellas. Fuentes próximas al presidente de la Cámara explican que la razón que dio fue “la falta de espacio”.

Así que la UE se ha quedado sin espacio en el salón de plenos del Congreso, donde ahora reina en solitario la bandera nacional… por decisión de José Bono.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031