Blanco contra Blanco

Publicado por el Oct 13, 2011

Compartir

José Blanco sostiene que es víctima de una estrategia que constituye una “golfería” y ha expresado su deseo de defenderse de todas las “falsedades” que se han vertido contra él, después de que el empresario Jorge Dorribo le haya implicado en un supuesto fraude de ayudas públicas en Galicia. Es la palabra de Blanco contra la de Dorribo. Pero el primero es ministro, y como tal tiene la obligación de dar una explicación detallada a los ciudadanos, algo que no ha hecho todavía. El veto del PSOE en el Congreso, para impedir que Blanco comparezca ante la Diputación Permanente, no es una muestra precisamente de transparencia política a poco más de un mes de las elecciones.

“Blanco vs. Blanco en el caso Campeón”, titulaba ABC el pasado miércoles. En la información se ponía de manifiesto la contradicción entre lo que exigía el ministro al Partido Popular y su comportamiento en la actualidad. Aquí van más ejemplos de lo que entonces decía Blanco:

–José Blanco considera “insólito” que el líder del PP, Mariano Rajoy, “despache con un comunicado un asunto grave como la dimisión del presidente Francisco Camps, por el caso Gürtel que ha provocado ya demasiadas dimisiones”. “Parece insólito que, ante un asunto grave, el presidente del PP lo despache con un comunicado. No quiero pensar que pueda ser presidente del Gobierno y, ante una situación difícil de España, se limite a emitir un comunicado”. (21-07-2011)

–Según Blanco, en las listas del PSOE no irá ninguna persona que esté acusada de enriquecerse por casos de corrupción. “Todos aquellos que estén imputados por corrupción y enriquecimiento no entrarán en la lista”. (14-02-2011)

–Tanto el PP como su presidente, Mariano Rajoy, deben dar explicaciones sobre lo que ha venido ocurriendo “en el entorno de su partido y en el partido”. “Todavía no se ha dado y es una explicación que están deseando escuchar los ciudadanos”. (19-04-2010).

–El “caso Gürtel” es “un escándalo montado por gente del PP para beneficiarse ellos y el partido. Rajoy tiene la obligación de dirigirse al país para dar explicaciones. No puede seguir callado porque alguno de los implicados tenían su despacho al lado del suyo y, además, fueron nombrado por él”. (10-04-2010).

–“Espero que el PP contribuya con su deber de esclarecer un hecho muy grave que afecta a numerosas instituciones y a muchos cargos del PP”. (24-03-2010)

–“Mariano Rajoy tiene que dar explicaciones convincentes sobre el caso Gürtel, porque ocurrieron cosas en los alrededores de su despacho”

–Blanco emplaza al líder del PP a dar explicaciones sobre el caso Gürtel, “porque la sociedad se lo reclama. No puede pasar ni un minuto más, cada minuto que tarda (en dar explicaciones) es tarde”. (7-10-2009).

–Exige a los dirigentes del PP que aporten información sobre la supuesta trama de corrupción y que “no escurran el bulto ni miren para otro lado”. “El señor Rajoy debe dar explicaciones y no mirar para otro lado”. (19-02-2009).

–“Rajoy tiene una deuda con España, que es explicar lo que está ocurriendo en instituciones y con personas del PP a lo largo y ancho de España”. (11-02-2009).

–“Rajoy debe empezar a actuar contra los miembros del PP sospechosos de estar relacionados con casos de corrupción”. “Invito a Rajoy a que empiece a actuar, pero a lo mejor tiene un problema, y es que si empieza a echar a todos los sospechosos en esta tierra (Comunidad Valenciana) igual se queda sin dirigentes de su partido”. (16-12-2006)

–Blanco anuncia que su partido excluirá de sus candidaturas a cualquier persona “cuya conducta pública plantee alguna duda”.

Después de repasar todo esto sólo cabe decir: ¡Viva la coherencia política!

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031