Bibiana Aído ataca de nuevo

Publicado por el Oct 29, 2009

Compartir

La ministra de Igualdad es uno de los miembros (ella diría “miembras”) del Gobierno que menos preguntas orales ha contestado en el Pleno del Congreso. Es una pena, porque cada vez que abre la boca se supera a sí misma, ofrece siempre bonitos titulares y despierta mejores comentarios jocosos. Es verdad que es muy difícil superar aquello que dijo sobre el feto de 13 semanas: es un ser vivo, pero no un ser humano. Para echarse a temblar, o a correr, porque esta es la ministra que tenía en sus manos la ley del aborto. Bueno, pues si no se ha superado esta semana en el Pleno del Congreso le ha faltado muy poco.

Bibiana Aído contestaba una pregunta de la diputada del PP Sandra Moneo sobre qué entendía ella por consenso. “Buscar el consenso es dialogar, respetando a quienes piensan de una manera y a quienes piensan lo contrario”. Y luego hacer lo que a uno le da la gana, le faltó decir. Pero su respuesta no quedó ahí. Empezó a hablar y al final soltó la perla: “En este debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo hay un punto en el que estamos todos de acuerdo: lo que teníamos no nos gustaba, una ley de hace 25 años, demasiado ambigua y que, entre otros problemas, no ofrecía garantías jurídicas ni a mujeres ni a profesionales, y tampoco la debida tutela de la vida prenatal”.

¡La debida tutela de la vida prenatal! El que no se lo crea puede leerlo con sus propios ojos en el acta del Pleno en la web del Congreso. Es decir, que la ministra que aboga por el aborto libre hasta la semana 14, incluso para las adolescentes de 16 años sin conocimiento siquiera de los padres, afirma que ahí está ella para cuidar del no nacido y de su vida. Bibiana Aído, la tutora de los no nacidos. ¿Algún voluntario?

PD: Esto es un añadido en el post, pero no me resistía a introducirlo. En el Pleno de esta mañana se ha debatido la reforma de la ley de Extranjería. Por ERC habló Joan Tardà, que como siempre se pronunció en nombre de los republicanos, cosa que no gustó nada a Emilio Olabarria, del PNV, que en cuanto tomó la palabra dijo: “Cuando el señor Tardà habla de los republicanos no sé a quiénes se refiere, yo no creo que haya demasiados monárquicos en esta Cámara”. ¿Ha hecho una encuesta o ya no se acuerda de la Constitución?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031