Así le va a Izquierda Unida

Publicado por el nov 2, 2015

Compartir

Mariano Rajoy se ha reunido este lunes a las diez de la mañana con Alberto Garzón en La Moncloa. El presidente quiere escuchar a todos, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado para comprobar quién está por la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley ante el desafío independentista catalán. Son conceptos básicos, o para algunos no tanto. Garzón, como Iglesias, tiene la habilidad verbal de retorcer los argumentos hasta hacerlos totalmente incomprensibles si se atienden desde el sentido común y la buena fe.

Garzón ha sonreído satisfecho cuando se le ha preguntado si ha coincidido en algo con Rajoy durante más más de un ahora que ha estado hablando con él. “Hemos coincidido en que llovía. Todos lo demás han sido diferencias”, ha respondido ufano, mientras el Estado intenta hacer frente al intento de los independentistas de acabar con la ley.

“¿Al menos han coincidido en que es necesario el cumplimiento de la ley en Cataluña?” La pregunta es muy sencilla, básica, como de primaria. A partir de ese punto de partida se puede hablar de cualquier cosa, pero respetar la ley es como muy elemental. Bueno, pues hasta ahí se enreda Garzón con una palabrería que hipnotiza, que atrapa al hablar de clases populares, ricos y pobres y los pueblos de España.

“Creemos en la ley, pero la ley tiene que estar sometida a la democracia”, contesta Garzón. ¿Y qué quiere decir con eso? ¿Qué trampa argumental en esa? Misterio. Luego los periodistas hemos intentado desentrañar el sentido de sus palabras. Entonces, ¿apoya que se cumpla la ley en Cataluña o no? ¿Apoyará al Gobierno para frenar una declaración de independencia? ¿Cree que debe utilizarse el recurso de impugnación? Sus respuestas son ambiguas, extrañas, raras… En realidad no se sabe cuál es su intención, lo que me lleva a pensar que efectivamente no está por el cumplimiento de la ley en Cataluña. Es algo tan elemental, que si lo tuviera claro lo diría. Pero no.

¿Qué ha pasado a Izquierda Unida para llegar a este punto? Al borde de la desaparición una vez más, ha hecho añicos el pacto de convivencia, pisotea los símbolos nacionales que son de todos y se salta la ley en sus planteamientos, para todo, de forma continua. Propone un referéndum en Cataluña, solo entre catalanes, algo absolutamente ilegal. No aclara si defiende el cumplimiento de la ley o no. Pone a la misma altura los que quieren dar un golpe de Estado en Cataluña y el Gobierno que defiende la ley. Da por finiquitada la Constitución, con el pueril argumento de que no se cumple en algunos artículos, como el del derecho a la vivienda o el trabajo. ¿Pero dónde ha estudiado esta gente? ¿Es mucho exigir un mínimo nivel a los políticos que pretenden representarnos?

Así le va a Izquierda Unida. Cuatro o cinco diputados raspados puede lograr el 20-D, según sus mejores encuestas. Se han situado fuera del mundo real.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930