Artur Mas, el traidor

Publicado por el Oct 27, 2015

Compartir

Lo de Artur Mas es algo más que deslealtad, que también. Es traición. Traición a España, su país, a la Constitución, a los ciudadanos y a Cataluña, que no se merece un presidente autonómico instalado en una fantasía que jamás se convertirá en realidad, y que gasta todas sus energías, y sus recursos, en ella. Artur Mas aprovechó el momento de mayor debilidad de España en décadas para atacar este país, su país, desde dentro, en un golpe de Estado anunciado y preparado al detalle, y de momento sigue adelante. Un pasito más hacia la “independencia”.

El 24 de diciembre de 2012, Mas prometió lealtad a la Constitución, al Rey y al Estatuto de Autonomía, en su toma de posesión como presidente de la Generalitat. Recordemos su promesa:

De Gisbert (presidenta del Parlamento autonómico):  “Promete por su conciencia y por su honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña, con fidelidad al Rey, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y las instituciones nacionales de Cataluña”.

Artur Mas: “Sí, lo prometo, y plena fidelidad al pueblo de Cataluña”

Mas prometió lealtad, y por supuesto rompió su promesa. Ese es Artur Mas, el personaje para el que la ley y su propia palabra no valen nada.

Esta semana se han disuelto las Cortes generales, mientras que el Parlamento autonómico se ha constituido justo el mismo día, con mayoría secesionista. Están decididos a impulsar la “independencia” de Cataluña en las próximas semanas. Conociendo al personaje que lidera el proceso, tratará de aprovechar la supuesta debilidad del Parlamento nacional, que no es tal, por su disolución. Rajoy ha sido tajante: el Gobierno tiene todo preparado para frenar en seco esa iniciativa. Lo ha explicado así, cuando se le preguntó si tenía previstos los mecanismos correspondientes:

“Sí, los tengo previstos porque es mi obligación como presidente del Gobierno. Pero, en cualquier caso, yo espero que no tengamos que tomar ninguna decisión de ésas de las que usted está pensando, porque el sentido común y la razón acaben imponiéndose. Hace poco Naciones Unidas, esta misma semana, 193 votos a favor, cero en contra, a favor de la integración territorial de los Estados. Por ahí va el mundo y yo espero que eso lo acabe entendiendo todo el mundo.”

En lo que estamos pensando es en el artículo 155, previsto en la Constitución por algo y para algo. Pues que se utilice.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031