A la playa con el Estatuto

Publicado por el jul 6, 2010

Compartir

Qué pesadez. Estos políticos no nos dejan en paz ni un minuto. Llega el fin de semana, el primero del mes de julio, pones un momento la televisión y ahí está Leire Pajín echando pestes contra el PP. Los socialistas atacan al PP porque resulta que ha acatado la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña sin decir una palabra más alta que otra. Claro, es indignante…

Los políticos han ocupado nuestras vidas y nuestras casas y no nos dan un respiro. Ya no hay un fin de semana de tregua. Siempre tienen algo que lanzarse a la cara unos a otros, y no se dan cuenta de que la imagen que ofrecen a los ciudadanos normales y corrientes, que sólo quieren que pase la crisis cuanto antes y disfrutar del verano lo mejor que puedan, es patética. Para este sábado nos han preparado otra buena ración de Estatuto. Hala, todos (casi) a manifestarse en Barcelona para demostrar que son más catalanistas que nadie, con el Estatuto siempre a cuestas como excusa, a ver quién dice las palabras más gruesas contra el Tribunal Constitucional, y de paso contra España, claro. Vaya papelón el del cordobés José Montilla.

Venga, otro sábado más con los políticos que no nos dejan el verano en paz. Los ciudadanos a la playa y los políticos a lo suyo, a la calle y a crear tensión ellos solitos.

Me quedo con una reflexión de uno de los partidos pequeños del Congreso, Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre el Estatuto de Cataluña. Dice su portavoz, Carlos Salvador: "Lo cierto es que, en el ejercicio de su legítimo derecho a la autonomía, Cataluña optó en su día por un nuevo estatuto muy intervencionista, quizás demasiado, y esa deriva estatalista que impregna todo el texto es la que ha respetado básicamente el Tribunal. Y también los demás la debemos respetar, pero, dicho esto, este estatut no responde al espíritu vanguardista, liberal y moderno que siempre ha caracterizado a la sociedad catalana. Es una oportunidad perdida." Y eso no es culpa del Tribunal Constitucional precisamente.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031