A esos que desprecian España: hemos podido

Publicado por el Feb 7, 2015

Compartir

Son legión. Los que odian y desprecian a España y presumen de ello. No desperdician una oportunidad para reírse de nuestro país, “su” país, de expresar su menosprecio por él, de jactarse de lo malo, solo de lo malo, con un regocijo que no ocultan. Están en las instituciones, en algunos partidos, en ciertos medios de comunicación… Lo pasan realmente mal cuando se publican datos positivos sobre la economía y el empleo, y no dan la cara hasta que no los han retorcido de mil maneras para encontrar la forma de decir que es mentira, que todo sigue yendo mal, porque, en realidad, ellos no tienen ninguna confianza en este país ni en sus ciudadanos. Solo confían en controlarlos, cuanto más y antes, mejor.

JUNTA DE PORTAVOCES-03MG0794.jpg-

José Luis Centella, diputado y portavoz de IU

En el Congreso de los Diputados abundan. Y sí, voy a dar nombres y apellidos, de esos a los que jamás se les escuchará una frase positiva sobre España. Nada de nada. De aquellos que parecen avergonzarse de nuestro país, que jamás reconocerán nada bueno y se recrean en lo negativo, en lo que divide, en lo que ayuda al hundimiento general. Se mueven como pez en el agua cuando está sucia, por eso solo buscan la suciedad.

En el Grupo Mixto hay muchos ejemplos. Los de Amaiur son los más evidentes: rezuman odio hacia España, hacia el Congreso de los Diputados, hacia la soberanía nacional, hacia una institución de la que están cobrando todos los meses, con gastos de representación incluidos. Mikel Errekondo, Sabino Cuadra, Rafael Larreina… Pero no son los únicos, también a los diputados de ERC les inspira especialmente el desprecio a España. Su portavoz, Alfered Bosch, se crece cuando habla mal de nuestro país, su país.

En la Izquierda Plural también hay casos. Me llamó la atención la complacencia con que su portavoz, José Luis Centella, atribuía el hecho de que Alexis Tsipras no hubiera incluido España en su gira europea a que nuestro país es “irrelevante” en Europa. Lo decía sin reparo, como si fuera un placer dejarlo claro. El Gobierno de España, subrayó, “no pinta nada en Europa”. Si fuera verdad, al menos se le podría reconocer una sinceridad descarnada. Pero es que es mentira. Demuestra ignorancia, o bien tan solo un desprecio que le sale de dentro, sin pararse a pensar si lo que dice es cierto o no.

En Podemos, el odio a España les rebosa por los cuatro costados. A España y a sus símbolos. Ya lo dijo Pablo Iglesias, cuando atacó la bandera nacional y el himno de todos, o cuando habla de la “casta”, cuando en realidad millones y millones de españoles se han sentido representados por esos a los que él insulta. Las clases de Juan Carlos Monedero en la facultad de Ciencias Políticas eran otra demostración de desprecio hacia todo lo que significa España, como estamos pudiendo leer en las informaciones que estos días publica ABC.

A todos estos que odian y desprecian a España, que disfrutan con las malas noticias, que jamás reconocerán nada bueno de nuestro país ni mostrarán el más mínimo orgullo por él, a todos ellos hay que decirles que España ha podido. Ha podido dejar atrás el rescate, la recesión, la caída en picado del empleo, lo peor de la crisis… Ha podido situarse a la cabeza de Europa otra vez y ha podido recuperar la confianza y ser admirada de nuevo en el exterior. Aunque les pese a todos ellos. Hemos podido.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31