A Caldera no le gusta su cero

Publicado por el Jan 20, 2011

Compartir

Hasta hace dos minutos, Jesús Caldera era uno de esos diputados que calentaban su escaño (sólo a la hora de votar) y que mantenía prácticamente en blanco su hoja de servicios como parlamentario esta legislatura.

El ex ministro de Trabajo ha tenido dos intervenciones –dos- desde que se abrió esta legislatura, en 2008. Una en la Comisión de Cultura, para defender la posición del Grupo Socialista respecto a una proposición no de ley relativa al centenario del nacimiento de Gonzalo Torrente Ballester. Y otra en el Pleno, para fijar el voto de los suyos sobre la eliminación de los paraísos fiscales.

En el apartado de iniciativas parlamentarias (preguntas orales, escritas, solicitud de informes, comparecencias o de creación de órganos), Caldera presenta un cero redondo, mondo y lirondo.

Caldera también es presidente de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad (incluye complemento económico mensual por ser presidente de comisión de 1.431,31 euros, para gastos de representación). Una comisión que ha tenido 25 sesiones en tres años.

De pronto, Zapatero se ha acordado de Caldera y lo ha recuperado para negociar con la oposición la reforma del sistema de pensiones. Se trata de un rostro conocido, hábil político, arrinconado por el propio presidente del Gobierno tras sacarle del Consejo de Ministros. Caldera se encuentra ahora con una patata caliente que le puede quemar por completo si el acuerdo no se produce, o bien le puede devolver a la primera línea política si es capaz de lograr un gran consenso.

Tras pasar tres años prácticamente en blanco en el Congreso (más allá de su actividad como presidente de comisión), Caldera, que es diputado por Salamanca, ha decidido estrenarse el próximo miércoles en el Pleno con una pregunta a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde: ¿Qué fondos se están incorporando al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca por parte del Ministerio de Cultura?

Así, al menos, rompe con el cero de su casillero de iniciativas. Y algunos pensarán: ¿qué tiene que ver la memoria histórica con el sistema de pensiones, que es su nueva tarea ahora? Pues lo mismo que las centrales nucleares con las prestaciones de los jubilados. ¿Pero es que algo tiene sentido en todo esto?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031