55 días sin Rajoy

Publicado por el Feb 1, 2010

Compartir

¡Ha empezado el periodo de sesiones! Hoy, 1 de febrero, el Congreso ha puesto fin, oficial y constitucionalmente, como tiene que ser, a sus vacaciones parlamentarias de enero. Enhorabuena a los descansados diputados. Optimista que es uno, aunque no antropológico, esta mañana he ido rápidamente a la agenda de la página web del Congreso (www.congreso.es). Imaginaba una semana repleta de actos, comisiones, juntas, reuniones de grupos parlamentarios, plenos o contraplenos. Lo que fuera.

Pincho al “lunes”: Sin actividad parlamentaria. Empezamos bien. Bueno, quizás mañana, martes, haya más suerte. Martes: ¡Bingo! Hay algo. Junta de portavoces, subcomisión sobre la reforma de la Ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y Mesa de la Comisión de Educación. Menos da una piedra.

Pincho el “miércoles”: Mesa de la Comisión de Defensa con oficiales iberoamericanos, Mesa de la Comisión de Seguridad Vial y Mesa de la Comisión del Pacto de Toledo. El jueves hay otra Mesa, pero la del Congreso, luego comparece el ministro de Educación en Comisión y más tarde hay una “Jornada sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos”. Intuyo quién organiza la jornada por el lío de géneros que arman siempre al hablar. Debe de ser una pesadilla medir las palabras cada vez que abres la boca para decir “todos y todas”, “ciudadanos y ciudadanas”, “defensores y defensoras”. Pero les funciona, porque no se les escapa una.

El viernes no hay actividad parlamentaria. El primer Pleno del año será el 9 de febrero. Y la primera sesión de control al Gobierno, el miércoles 10. Es decir, 55 días después de la última vez que Zapatero tuvo que contestar las preguntas de la oposición en el Parlamento. Casi no ha pasado nada en estos dos meses… Y yo me pregunto si en plena crisis económica (la más grave en 80 años, según dice ahora el presidente, que cada vez se va más lejos para comparar, y a este paso llegará a la Guerra de Cuba), con un paro terrorífico y con un Gobierno que pierde la confianza a raudales, según las encuestas, es normal que el jefe del Ejecutivo no haya tenido control político en el Parlamento durante casi dos meses.

Como a mí me falta el optimismo planetario y biológico de nuestro presidente, creo que esto de las vacaciones de enero en el Congreso no lo cambia ni Rosa Díez aunque gobernara.

 

PD: El añadido no tiene nada que ver con lo anterior, pero sí con el post de los “váteres químicos”, del 13 de enero. El diputado que hizo la pregunta en cuestión, José Ignacio Landaluce, envió un comentario que me limito a reproducir: “Querido Mariano: Aburrido, aburrido ni tú ni yo. Creo que no. La respuesta del gobierno es ridícula y no se enteran de que éstos váteres no son para destruir las heces sino para controlar la expulsión por el ano de algunos detenidos que llevan droga oculta en el intestino. Te adjunto recorte de prensa del faro información del 16 de los ctes., insistiendo en el tema el SUP”.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031