ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

No manipulo fotos

Ludmila Vinogradoff el

Tras las recientes declaraciones de la Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en las que se me acusa de “manipular” las informaciones sobre las manifestaciones en Venezuela publicadas en el diario ABC de España, debo responder que es falso que utilicé fotos de fechas pasadas y de otro país para referirme a la represión de las protestas acontecidas en febrero 2014.

La foto a la cual hace mención la ministra se publicó por error en el blog “el bochinche” el año pasado, en abril de 2013, para acompañar una nota sobre los sucesos ocurridos en Caracas en ese entonces. Por equivocación, se colgó una imagen que correspondía a las protestas en Egipto, fotografía que permaneció en línea seis horas. Tal error se rectificó de inmediato y se eliminó la foto que acompañaba esa nota en el blog. Se pidió disculpas públicamente en ese momento en las páginas del diario ABC y en el blog. Esa misma foto, publicada hace un año en ese diario, ha sido presentada ahora en medios oficiales venezolanos e internacionales como una “prueba” de la supuesta manipulación mediática en las informaciones reseñadas en estos últimos días en el diario del cual soy corresponsal. Esta imagen, en realidad, no ha sido difundida como referencia de las protestas de 2014.

Visto que las amenazas de ejercer acciones judiciales en mi contra han continuado a través de medios audiovisuales en Venezuela y en el exterior, me veo en la necesidad de repetir aquí  la aclaratoria de la fotografía mencionada y ratificar mi inocencia ante las acusaciones de la Ministra.

También cito lo que salió hoy en la edición impresa del diario:

 Respuesta a la ministra de Comunicación

Por segunda vez en quince días, la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró ayer que actuará judicialmente contra ABC y su corresponsal en Caracas por incluir, en una información publicada en su blog sobre la represión de las protestas en Caracas, una imagen (entre cinco) que correspondía a Egipto. La imagen, publicada en abril de 2013, fue retirada en menos de seis horas. Vinogradoff publicó además una nota de disculpa en su blog «El bochinche venezolano». No es cierto que no se hayan pedido disculpas, se puede constatar en el blog. Compartimos con la ministra la necesidad de combatir todo tipo de manipulación».

 

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes