ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Santos y el nacimiento de Maduro

Ludmila Vinogradoff el

Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos fumaron hoy la pipa de la paz después que el colombiano hiciera enojar a su par venezolano por haber recibido al ex candidato Henrique Capriles, lo que agrió las relaciones agravadas también por  las denuncias del ex canciller José Vicente Rangel de que desde Bogotá estaban conspirando contra Caracas.

Santos y Maduro en Puerto Ayacucho

La reunión amistosa tuvo lugar en el caluroso Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, donde ambos mandatarios renovaron los acuerdos de cooperación bilateral. Pidieron a sus cancilleres “a recuperar el tiempo perdido”, dijo Santos, quien además manifestó irse “entusiasmado” tras el encuentro que sirvió “para el relanzamiento de las relaciones”.

“Nos lo dijimos muy francamente, hay aspectos donde no estamos de acuerdo, tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas pero tenemos la inmensa obligación y responsabilidad de trabajar juntos y es lo que vamos a hacer”, concluyó Santos.

Mientras los dos presidentes se reconciliaban en Amazonas, en Caracas varios políticos como José García Urquiola, secretario del partido Democracia Renovadora y Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica, se presentaron a la Embajada de Colombia, solicitando la ayuda del presidente Juan Manuel Santos para que colabore con Venezuela entregando la partida de nacimiento de Maduro porque hay sospechas de que nació en Colombia.

García y Medina en la Embajada de Colombia

 Pablo Medina manifestó que el presidente Maduro no cumple con los requisitos establecidos por la constitución venezolana, en donde se específica que el Presidente debe ser venezolano por nacimiento y no tener doble nacionalidad. Explicó que “todos los datos e informaciones que se han venido efectuando, conducen a que Nicolás Maduro  ha nacido en Cúcuta, razón por la cual nos parece muy importante que estando Santos en territorio venezolano, él pueda entender la grave crisis que eso significa para Venezuela, que quien funge como presidente no es ciudadano venezolano.”

También acudirán este martes a la sede de la Unión Europea y posteriormente a la Embajada de los Estados Unidos, ya que afirma que esto es un problema internacional.

 Medina aseguró que de demostrarse que el presidente Nicolás Maduro nació en Colombia, se corroboraría el delito constitucional, lo que produciría la celebración de unas nuevas elecciones.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes