ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

España quiere mediar en Venezuela

Ludmila Vinogradoff el

Una manito y un hombro de España para solucionar  la crisis que vivimos no caerían nada mal a los venezolanos. El ministro de Asuntos Exteriores  de España, José Manuel García-Margallo, se ha ofrecido para mediar en el conflicto que vive Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuyas aguas tormentosas no han bajado a su debido nivel.

MInistro José García Margallo

La agencia francesa AFP lo dijo en su cable: “Diego Urdaneta España está en disposición de mediar si Venezuela lo solicita para ayudar a bajar la tensión desatada tras las elecciones, cuyos resultados no son reconocidos por la oposición, afirmó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo.

“España está siempre dispuesta a aproximar posiciones en cualquier región del mundo (…) y esa posibilidad es mayor en países con los que tenemos unos lazos tan importantes, como los iberoamericanos, y Venezuela”, dijo en su visita a Washington.

“Estaremos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad”, subrayó el ministro, luego de participar en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su honor.

García Margallo dijo, no obstante, que cualquier gestión de España debe ser solicitada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela es soberana y tiene que tomar la decisión de acudir o no a pedir esa ayuda, pero estamos interesados en el futuro” del país, señaló.

La agencia francesa acotó: España reconoció la victoria de Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez, pero sólo después de que se desatara un incidente diplomático entre Caracas y Madrid ante iniciales dudas por los resultados expresadas por el gobierno español.

Bueno, la pelota está en el terreno de Caracas y ninguna de sus autoridades ha dicho aun ni pío, es decir, están a la espera que el “pajarito chiquito” del presidente Maduro, así como él mismo lo denomina,  le dé instrucciones de cómo proceder.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes