ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

”Venezuela unida no se rinde”

Ludmila Vinogradoff el

Venezuela unida no se rinde”, bajo este título se congregó este martes 6 de marzo lo más representativo de los sectores sociales, económicos, profesionales y políticos  en el Aula Magna de la UCV para constituir el Frente Amplio Nacional para lograr un pronto cambio de Gobierno mediante un proceso transparente, justo y equilibrado y avanzar en la reconstrucción del país.

El Aula Magna lleno

Al culminar el emotivo acto unitario la periodista Alba Cecilia Mujica leyó la proclamación, en la que exigieron la inmediata ayuda humanitaria, así como una política económica que acabe con la inflación y promueva el sector productivo. Una política que permita una educación para nuestros niños.

“Los que hoy estamos aquí (…) hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno”, expresó Mujica.

El manifiesto del Frente Amplio recoge el pensamiento de los sectores  salud, petrolero, académico, estudiantil y empresario, entre otros, que declaran que es la “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”.

‘’Aquí nadie se rinde. Convocamos a quienes comparten estas ideas a la activación inmediata para reestablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir el país’’, añade la proclama.

La rectora Cecilia García Arocha afirmó que “es nuestro deber es defender la democracia: El acto de este martes en el Aula Magna de la UCV significa un paso para el cambio político que exige el país”.

La convocatoria del acto unitario circuló en las redes sociales y en menos de 24 horas llenó como nunca el auditorio de la Universidad Central de Venezuela, la primera casa de estudios del país. Mucha gente se quedó sin poder entrar pero aun desde los pasillos y la distancia su fuerza espiritual acompañó y se hizo sentir entre más de 3 mil personas que acudieron al acto.

Nace el Frente Amplio Nacional

El Aula Magna se sintió vibrar como en sus mejores tiempos. No era un concierto rock ni nada parecido. Se convirtió en un espacio para la reconciliación y el encuentro. ‘’Volvió la esperanza”, exclamaron muchos, después de la incertidumbre y la falta de rumbo en que vive la mayoría que pide un cambio.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello,  habló en la UCV en nombre de la Iglesia venezolana. “Decimos desde el dolor del pueblo que necesitamos cambiar de gobierno y de modelo. Exigimos el derecho a vivir en democracia”.

“Hoy la iglesia venezolana decide construir la gesta de la unidad nacional en defensa de la vida de todos los venezolanos. Resaltó que esta gesta supone muchos sacrificios pero que levante a toda la sociedad venezolana”, agregó el eclesiástico.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, manifestó durante la Asamblea que la crisis del país ha llevado a que la economía haya caído en 60% de la actividad económica. Y muchas empresas ya no funcionan en el país. Todo el empresariado está comprometido en reconstruir esa Venezuela.

Los estudiantes expresaron: ‘’nuestra generación, una generación que no conoce la democracia hoy le dice a Venezuela, que NO vamos a dejar de luchar, no vamos a dejar en manos de corruptos el presente y el futuro de nuestro país’’.

El diputado Armando Armas dijo que el acto en el Aula Magna es ‘’una demostración de que los venezolanos seguimos en pie de lucha contra la dictadura, no podemos avalar un fraude electoral que pretende legitimar a un régimen moribundo’’.

Marco Ruiz, periodista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (Sntp) señaló: ‘’en una lucha contra el hambre, la pobreza, la miseria y la desasistencia, la sociedad se reúne en  Venezuela Unida no se Rinde, es hora de cambiar.

La diputada Gaby Arellano también celebró el esfuerzo de la sociedad civil para organizarse de cara a la lucha por la libertad y la democracia del país. “Todas las fuerzas vivas se conglomeraron con un solo clamor: es hora de cambiar. Se acaba el tiempo minuto a minuto de miles de nuestros ciudadanos mientras Maduro sigue en el poder’’.

‘’En este momento tan oscuro, llena de esperanza ver La Casa que Vence las Sombras colmada de irreverencia, fuerza y determinación para desconocer y cambiar el régimen de Maduro a través de un proceso trasparente, justo y equilibrado. La proclamación planteada resume el sentimiento de un país que le llegó la hora de cambiar’’, señaló la parlamentaria.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, insistió en la necesitad de rescatar la unidad nacional durante el duro momento por el cual están atravesando los venezolanos. “Este evento constituye lo que esperamos sea el despertar ciudadano. Nuestro lenguaje de hoy es el amor por la patria y no del odio. Es hora de la renunciar a las apetencias personales, es hora de cambiar’’.

Por su parte, Servando Cardone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público,  aseveró que este es un evento para darle un mensaje de unidad al pueblo ante la política nefasta de este gobierno: todos unidos, la sociedad civil y los gremios dando un mensaje de unidad, lucha y libertad.

Asimismo, el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Arturo Requena, acompañó a los miembros del Movimiento Estudiantil durante la lectura de un documento en homenaje a los  jóvenes que han tenido que huir de su país en busca de un mejor futuro, que han muerto por la escasez de insumos, en manos de la inseguridad o la represión del régimen.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes