ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Se rompió la zurda de Chávez

Ludmila Vinogradoff el

De repente a la figura de bronce de Hugo Chávez se le rompió la zurda, es decir, su mano izquierda. De verdad el fallecido mandatario era zurdo pero su característica física no tiene nada que ver con su ideología de izquierda aunque verse roto en la estatua simboliza muchas cosas.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro

Nadie sabe por qué se le rompió la zurda a Chávez, si vino falla desde la fundición o si fue porque el gobernador chavista de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, compañero de armas del difunto, se colgó de la estatua y con su excesivo peso la rompió accidentalmente.

En el léxico venezolano esa colgada de la estatua se llama “jalada de b…”, que en su caso es a un personaje muerto.

La zurda rota

En ambos casos, la instalación de la estatua de 3.5 metros de altura en la Plaza Bolívar de La Guaira, puerta de entrada de Caracas, comenzó con mal pie, mejor dicho, con mala mano que ha dado pie para malos augurios y diversas interpretaciones.

Los usuarios de las redes sociales han criticado que el gobierno gaste en traer estatuas de personajes políticos en vez de alimentos y medicinas. Nicolás Maduro no ha permitido la entrada del canal humanitario de las donaciones de medicamentos. Todos los enfermos que fallezcan por falta de medicinas corren por la cuenta de Maduro.

El diputado Juan Guaidó informó que la estatua de bronce del fallecido presidente Hugo Chávez colocada en la plaza Bolívar del estado Vargas se le cayó la mano izquierda. ¿Será la mala calidad de la obra o un presagio?.

“A la estatua de bronce colocada en Vargas se le cayó la mano izquierda, así como se está cayendo el modelo fracasado de Maduro”, dijo en su cuenta de Twitter el diputado opositor,  Guaidó.

Y mientras no hay recursos para pagar el sueldo de los empleados y diputados de la Asamblea Nacional ni para importar comida y medicamentos, el gobernador García Carneiro no informa de dónde sacó el dinero para adquirir la estatua de Chávez o si fue un “regalo” de algún contratista favorecido con algún contrato de obras públicas con sobreprecio.

En las redes sociales también se lanzan apuestas del tiempo en que durará la estatua de Chávez en pie y cuándo sufrirá el mismo destino que tuvo el derribo de la estatua de Sadam Hussein, amigo entrañable del difunto venezolano.

 

culturapolítica

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes