ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Los aprendices de gorilas

Ludmila Vinogradoff el

Al presidente Nicolás Maduro, ahora ilegítimo por “abandono del cargo” según declaratoria del parlamento, le encanta jugar a la guerra para mostrarse poderoso aunque a sus espaldas sea el  hazmerreir de su entorno y reconozca que lo tildan de “maburro”.

Esta vez inventó la puesta en escena de los ejercicios militares “Zamora-200”, que tuvo lugar ayer sábado  con la movilización de 76.000 efectivos en diferentes zonas del territorio.

Lo que llamó la atención de los simulacros militares que parecen más bien juegos de los “aprendices de gorilas” es la cantidad de niños que llevaron a los entrenamientos, lo que está reñido con la Ley de Niños y menores de edad (Lopna), vestidos con uniformes verde oliva, y no de disfraces porque todavía no ha llegado el carnaval.

Niño en un tanque militar

Bajo la mirada atenta del mandatario se observó que los niños  estaban expuestos a las armas de fuego que portaban los militares, que estaban llevando a cabo el ejercicio. Esta situación se podría evidenciarse como un adoctrinamiento a los menores de edad.

Los niños aparecieron en plena cadena de radio y televisión vestidos de militar en el campo, donde se llevaba a cabo el acto presidido por el jefe de Estado.

En estas operaciones cívicas-militares, efectuadas por aire, tierra y mar, participan alrededor de 76 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Además participa la Milicia Nacional y los Comités de Producción de Trabajadores (CPT).

También llamó la atención la presencia de oficiales cubanos en los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se trata del general de ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba,  Joaquín Quintas Solá, que  participa en una operación de simulacro de defensa aérea y marítima, reseñó el diario cubano Martí Noticias.

Gneral cubano Joaquin Quintas Solá

Joaquín Quintas Solá  viajó el sábado junto a otros oficiales y especialistas en defensa estratégica territorial cubanos hacia una base militar en Venezuela para supervisar operaciones de defensa en el ejercicio denominado Zamora 200, aseguran medios oficiales venezolanos.

Los cubanos fueron recibidos en la isla La Orchila, base militar de la Armada Bolivariana, por el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Almirante Remigio Ceballos para un simulacro de defensa aérea y marítima.

General cubano inspeccionando a los venezolanos

Rocío San Miguel, analista de temas militares, se pregunta ¿cómo entender un ejercicio de defensa militar de la nación que tiene por objeto revelar información a un posible adversario?. Se refirió a que los soldados practican cómo pierden una guerra y son sometidos al enemigo.

simulacro

Para sorpresa del público, el mayor general, José Ornella Ferreira, Comandante de la Región de Defensa Integral del Distrito Capital (Redi-capital), amenazó a los ciudadanos que no “defiendan” la Patria.

A través de un programa del canal Venezolana de Televisión (VTV)  indicó que “aquel ciudadano que no defienda la Patria podrá ser juzgado como traidor a la misma”.

Las amenazas de Ornella

Los militares venezolanos nunca han peleado en una guerra pero ahora aprenden y saborean a ser gorilas con todo el poder que les ha dado Maduro.

 

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes