ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El chavismo contra Maduro

Ludmila Vinogradoff el

El chavismo sin Chávez ni Maduro es un movimiento que está emergiendo sobre los escombros del oficialismo que dejarán las elecciones legislativas. Todos los chavistas excluidos de las listas a candidatos a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya montarán tienda aparte después de las parlamentarias.

Los chavistas disidentes también están furiosos con Maduro y están seguros que no votarán por el mandatario, al que tildan de “gangster” por haber corrompido la revolución y traicionado el legado del caudillo.

Muchos chavistas que están en contra de Maduro han decidido abstenerse de ir a votar el domingo porque tampoco quieren votar por la oposición para no tener un conflicto político.

La ex ministra Ana Elisa Osorio y diputada por el Parlatino ha denunciado la corrupción de más de 265.000 millones de dólares que han desaparecido del Banco Central de Venezuela. También ha declarado que el gabinete de ministros de Maduro y la dirección nacional del Psuv deberán renunciar si pierden las legislativas.

Ana Elisa Osorio

El ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal y diputado dijo que si el chavismo pierde las parlamentarias, el Psuv debe asumir la perdida y pasar a la oposición. Unas veces se gana y otras se pierde, así es la democracia.

Pero el que más duro ha dado contra Maduro ha sido Denis Roland, ex viceministro de Planificación y Desarrollo. Sus artículos en el portal Aporrea.com han sido demoledores contra Maduro al que tilda de “gangster”.

En su último artículo titulado “La cueva de gansters está reventando.” Dice que “los sobrinos de Cilia hacen escándalo internacional perfectamente aprovechada por todas las redes globales de información y por supuesto por el gobierno norteamericano…Mas allá de los personajes en delito de narcotráfico, lo que les importa es que ellos hacen impacto directo sobre el centro de la cueva…los nombres de Ramirez, Diosdao, Tarek, Carvajal, etc,”.

Denis Roland

En su artículo “Adiós al chavismo” señala que “el chavismo como a todos le tocó también corromperse, reproduciéndose en un legado de digna manipulación maquiavélica donde a diferencia de tantas memorias revolucionarias pasadas no deja materialmente nada. No deja nada que suponga inteligencia, productividad, ciencia, organización colectiva, de lo cual podamos estar orgullosos a pesar de todo. Es un legado vacío y meramente simbólico, donde solo los pocos que han podido resistir al cerco violento y burocrático al que un grito revolucionario y autogobernante posible: comunidades, comunas, ordenes de control obrero decaídos, sin posibilidad alguna de unificarse para despedazar esta infernal burla”.

 

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes