ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Disidencia chavista carga contra Maduro

Ludmila Vinogradoff el

http://

La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, ha dado un paso trascendental al denunciar un gigantesco desfalco a la nación que supera los 259.000 millones de dólares desde que se instauró el control de cambio en el 2003 hasta la gestión de Nicolás Maduro.

Esta cifra alucinante es apenas la punta del iceberg que aparece oficialmente en el Banco Central de Venezuela hasta el año 2012, lo que hace sospechar que la corrupción en la administración de las divisas en diversas modalidades como la fuga de capitales y fraudes ha continuado a sus anchas impunemente  bajo el régimen de Maduro.

Lo que pide la diputada chavista Ana Elisa Osorio al presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor Público, Tarek William Saab, es que inicie una auditoría pública nacional sobre el manejo de las divisas que se han esfumado en detrimento del patrimonio y establezca un castigo para los culpables.

Con la bonanza petrolera a Venezuela le ingresó más de un billón de millones de dólares durante la era chavista de 16 años pero la mayor parte de esa riqueza desapareció y sigue desapareciendo bajo el régimen de Maduro.

En su informe Osorio afirma que “500 empresas han recibido el 70% de las divisas” manejadas por CADIVI y SITME. “Que se publiquen los listados completos, indicando los nombres de las empresas y los montos, de todas aquellas que hayan sido receptoras de divisas otorgadas por el Estado durante los años 2014 y 2015 a través del SICAD como organismo adjudicador de divisas”.

“Que se efectúen averiguaciones destinadas a verificar si hay empresas que pudiesen estar utilizando la adquisición de dólares preferenciales obtenidos en Venezuela para pagar a sus accionistas en el exterior”.

La ex ministra Osorio habla en nombre de la disidencia chavista como los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, entre otros,  y acusa al entorno presidencial y a la elite del poder de Maduro de la rampante corrupción y de la impunidad con que actúan los ladrones.

 

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes