ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El apocalipsis de Maduro

Ludmila Vinogradoff el

Cada vez que Nicolás Maduro se ve en aprietos arremete contra la oposición. Así ha sido en los dos años que lleva de gestión.  Y es que las cifras no le ayudan para nada: su índice de aceptación ha caído a 25 %, según Datanálisis, y la oposición es la favorita en las próximas elecciones legislativas con más de 20 puntos a su favor.

Nicolás Maduro

Tan pronto la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, convocó ayer los comicios para el 6 de diciembre, bajo la presión de los reclamos de los líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos, el presidente venezolano vio su derrota inminente y cercana.

Y es que los comicios parlamentarios se han convertido en un plebiscito presidencial, pues la oposición con una mayoría puede pedir un referéndum revocatorio. Y Nicolás lo sabe. Por eso este lunes por la noche pintó un apocalipsis en caso de ser derrotado.

El panorama lo ve bien negro: “si la derecha tomara la AN, sucederían cosas muy graves, en este país se desataría un proceso de confrontación de calle”, expresó durante una actividad de los precandidatos oficialistas a la Asamblea Nacional.

Nicolás aseguró que sería el primero en “lanzarse a la calle junto al pueblo, para defender la revolución”.

“El 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las pensiones, la revolución (…) si sucediera el supuesto negado caso de que la AN cayera en manos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), ¿qué creen que pasaría? un caos, nuestro pueblo va a salir a la calle”, dijo. Y correrá la sangre, le faltó decir.

Para Máximo Sánchez, concejal metropolitano por Primero Justicia, Nicolás evidencia dos cosas: “ la primera su nerviosismo ante lo que es posible conquistar que es una mayoría parlamentaria por parte de la Alternativa Democrática; y en segundo lugar, ya empieza desvirtuar su careta de democrática para poder meter miedo en los electores, entonces nos preguntamos ¿realmente quién está promoviendo la abstención en el país?”.

Máximo Sánchez

El concejal metropolitano resaltó que la Unidad no buscará eliminar ningún programa social, sino todo lo contrario potenciarlos por medio del proyecto de ley de “Misiones para Todos por Igual” engavetado por la actual mayoría oficialista. “Maduro miente nuevamente y quiere manipular a nuestro pueblo”.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes