ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Expulsados del PSUV por criticar

Ludmila Vinogradoff el

La nueva directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, no está dispuesta a permitir las críticas al interior de su organización ni siquiera a que se laven los trapos sucios en casa y mucho menos a que se ventilen fuera de sus cuatro paredes. Con esa medida quieren impedir alguna rebelión en la granja.

Vanessa Davies

Y para que sus “camaradas” no piensen que están jugando o son simples amenazas del autoritarismo chavista que heredaron de su fundador entonces la cúpula del PSUV decidió remover, que en este caso es una expulsión diplomática, de sus cargos a siete miembros de la directiva, todos ellos por criticar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En la lista de los destituidos figuran cuatro mujeres: la ex ministra del Ambiente y diputada, Ana Elisa Osorio, la periodista Vanessa Davies, la ex gobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, y la activista indígena Noelí Pocaterra. Por el lado de los hombres el ex ministro de Educación Héctor Navarro, el ex presidente de PDVSA y de la OPEP y ex embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque, el ex presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas y el diputado ex presidente de Parlatino, Rodrígo Cabezas.

Y para seguir con su mala costumbre de “quitate tú para ponerme yo” en la vacante de los expulsados designaron a nueve personas para remplazarlos en la directiva del PSUV: el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia; el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Rodolfo Sanz; los diputados Gladys Requena y Eduardo Piñate; el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Tania Díaz; la Alta Comisionada presidencial para la Paz, Isis Ochoa; el viceministro de la Juventud, Víctor Clark y la ministra Andreina Tarazón.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes