ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Un diputado que no se arrodilla

Ludmila Vinogradoff el

Al diputado Juan Requesens le despojaron su inmunidad parlamentaria por denunciar los desmanes de la dictadura chavista-madurista como se observa en este vídeo.

Unas horas después de intervenir como orador este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional, la policía secreta SEBIN lo secuestra en su domicilio en Caracas y se lo lleva junto a su hermana Rafaela Requesens, a quien liberan poco después.

Todavía no se sabe dónde mantienen detenido al joven diputado y su familia está recorriendo todas las instalaciones carcelarias para dar con su paradero.

Mientras lo detenían el Tribunal Supremo de Justicia ordenó su encarcelamiento y enjuiciamiento por  “convicción ” y cometer supuestos “delitos de naturaleza permanente” que nadie sabe en qué consisten.

Fue Diosdado Cabello, el segundo en el mando,  como presidente de la chavista asamblea constituyente, quien ordenó que le revocaran la inmunidad parlamentaria para poderlo procesar.

Por la constitución bolivariana nadie más que la Asamblea Nacional puede destituir a sus diputados y eliminar la inmunidad de sus miembros. Pero eso se le olvidó a la instancia chavista y arremete contra los opositores especialmente contra líderes emergentes como Requesens,  a quien consideran talentoso y peligroso.

La ofensiva y la cacería de brujas contra los dirigentes opositores emprendida por el régimen viene después que el presidente Nicolás Maduro fuera objeto de un atentado dudoso el pasado 4 de agosto.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes