El ventilador de la ex fiscal general

Publicado por el Aug 24, 2017

Compartir

Ya van tres países que le han propuesto asilo a la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Colombia, Brasil y ahora Chile le han ofrecido refugio. No se descarta que los Estados Unidos o la misma España también le brinden asilo.

Ningún venezolano ha recibido tantas ofertas para ingresar al exilio.  En el exterior la ex fiscal está muy bien cotizada, menos en su tierra donde el chavismo-madurismo la ha amenazado porque quiere verla tras las rejas.

Su arma son las denuncias sobre corrupción. Son miles de casos y lo está soltando a cuenta gotas. Apenas encendió el ventilador este miércoles en el foro de fiscales y procuradores en Brasil y ha puesto a tambalear al propio Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y su sustituto Tareck William Saab en la Fiscalía General.

Por lo pronto, éstas son las primeras claves de su larga lista de casos de corrupción, cuyas pruebas está entregando a los gobiernos de España, Estados Unidos, Colombia y Brasil para que procedan a tomar medidas contra el régimen de Maduro y su entorno.

-En Venezuela “desembolsaron 300.000 millones de dólares por las obras de Odebrecht y 11 de ellas están paralizadas. Tenemos toda la información sobre eso”.

-“A Diosdado Cabello le han depositado 100 millones de dólares en una empresa española  (TST Arietis), cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”.

-“Si hacen un seguimiento de Venezuela se darán cuenta de que hay discursos amenazantes”.

-“Venezuela es un país de tránsito para el narcotráfico”.

-“Les aconsejó a trabajadores del Ministerio Público. No cooperen con Tareck William Saa, porque las pruebas serán destruidas”.

-“Tareck William Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con PDVSA y las pruebas están en mi poder”.

-Sobre la asamblea nacional constituyente: “eso fue un fraude. La propia Smartmatic lo denunció”.

-“Tengo pruebas en el caso de Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”.

-“Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno de Maduro”.

-“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los Clap, una empresa mexicana registrada en México que se presume que es del presidente Maduro”.

-“En Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción,  de narcotráfico. La comunidad internacional tiene que investigar estos casos”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2017

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense