El piloto vuelve a la carga

Publicado por el Jul 5, 2017

Compartir

Oscar Pérez, el Rambo venezolano,  vuelve a la carga. Todo el mundo se preguntaba ¿y dónde está el piloto? después de su espectacular incursión en la escena política nacional, hace 10 días, al sobrevolar los cielos de Caracas con un helicóptero de la CICPC,  (policía técnica forense), para pedir la renuncia de Nicolás Maduro.

El misterio de su ubicación se ha desvelado, más tarde de lo deseado, ante el riesgo de que su acción rebelde quedara como parte de la ficción mediática o un simple montaje a los que el régimen de Maduro tiene acostumbrado a sus gobernados o la iniciativa de un particular romántico que está harto del conflicto y se levantó para protestar a su manera.

El 27 de junio,  Oscar Pérez con una pancarta del 350 (artículo de la constitución que permite desconocer a las autoridades), piloteando un helicóptero de la policía técnica, donde trabaja como inspector jefe desde hace 15 años, atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior y Justicia, a los que disparó 15 tiros y 4 granadas sin víctimas que lamentar.

El régimen de Maduro movió cielo y tierra para buscarlo. Aseguró que había encontrado el helicóptero en el estado Vargas, litoral de Caracas, pero no explicó por qué la aeronave robada por el piloto tenía el número “1” y la encontrada en el matorral varguense tenía el número “2” en la cola.

Muchas dudas surgieron en torno del propósito del superpolicía. Una de ellas es que no se activaron las alarmas del moderno sistema de seguridad que rodea a los ministerios alrededor del Palacio de Miraflores el día que sobrevoló el helicóptero, lo que desvió la atención en ese momento de otra noticia importante como el secuestro y agresión durante 6 horas de l los diputados de la Asamblea Nacional  por parte del comando de la Guardia Nacional Bolivariana, que después fue premiado por Maduro.

El enigmático piloto, que es un fotogénico actor, buzo, filántropo, deportista, y carismático inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, decidió salir de su escondite con una grabación en un vídeo de “youtube” en el que llama a los venezolanos a salir a las calles y enfrentar al régimen de Maduro.

Afirmó que se encuentran nuevamente en Caracas, “listos y dispuestos”  a seguir con su “lucha férrea por la liberación” de la patria venezolana. “Si debemos dar hasta nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo».

«Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado», comenzó Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se identificó  como integrante de una «coalición» de «funcionarios militares, policiales y civiles» que buscan «el equilibrio» y que están «en contra de este Gobierno transitorio y criminal».

Prometió pronto otras sorpresas. “Permanezcamos con furia y energía porque estamos defendiendo nuestro futuro”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2017

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Adsense