La cacerolada de Margarita

Publicado por el sep 4, 2016

Compartir

http://

El pueblo llano ya no respeta a Nicolás Maduro. Lo habitantes de Villa Rosa, una localidad pobre de la paradisíaca isla de Margarita,  protagonizaron una protesta ruidosa con cacerolas que le dio la vuelta al mundo.

Este 2 de septiembre, un día después de la histórica gran marcha de Caracas, el mandatario fue a entregar  unas viviendas populares remodeladas y salió con las tablas en la cabeza, mejor dicho con las cacerolas en la cabeza.

El tap tap metálico de las cacerolas lo puso tan nervioso que hasta golpeó a una ama de casa, llamada Eudys Marcano,  porque no dejaba de sonar la olla mientras él la estaba regañando.

Los margariteños ya se están preparando para ofrecer una cacerolada de proporciones mundiales, entre los días 13 y 18 de septiembre cuando se realizará en el Hotel Venetur del estado Nueva Esparta (isla de Margarita), la cumbre de los países No Alineados (NOAL).

Algunos de los testigos presenciales de lo ocurrido en Villa Rosa hablan de su experiencia: “todo ocurrió cuando la comitiva de unidades automotores se retiraba del perímetro, a donde había acudido el jefe de Estado para entregar unas viviendas remodeladas (…) En medio del ensordecedor cacerolazo, Maduro descendió de repente de la camioneta y arremetió contra la gente, después, comenzó a correr como un loco desatado por el medio de la calle y por donde pasaba pretendía dar muestras de que él era el hombre fuerte, el hombre grande del país”.

El testigo señaló que en su desesperación, por no poder controlar a la gente que hacía sonar las cacerolas, Maduro “golpeó a una muchacha, a un muchacho, a un amigo mío le pegó en el rostro. Asimismo, una joven, a quien el presidente le arrebató la olla que portaba, quedó como en shock. Yo digo que una persona enferma del corazón pudo hasta haber sufrido un infarto con semejante percance. Mientras, el personal de escoltas mostraba las pistolas de forma intimidatoria. ¡Fue algo realmente terrible! ”.

De acuerdo con la versión del testigo, “el propio gobernador, Carlos Mata Figueroa, participó en los sucesos ocurridos en Villa Rosa. Es más: él fue uno de los que tomó la iniciativa de quitarle las cacerolas a la gente”.

Es importante destacar que el gobernador Carlos Mata Figueroa fue quien promocionó a través de las redes sociales la visita de Maduro a Nueva Esparta, indicando que la gira del  mandatario sería para entregar 148 viviendas rehabilitadas en Villa Hermosa, una urbanización que tiene más de 25 años de construida. Son 5 edificios donde según el gobierno fueron beneficiadas más de 350 familias. Los edificios fueron construidos por la administración del ex presidente y ex líder de Acción Democrática Jaime Lusinchi.

Otro vecino del sector, que también prefirió el anonimato, sostuvo que lo ocurrido en la ciudad Satélite de Villa Rosa “fue culpa de Maduro, porque él cambió la ruta. Se suponía que iba a pasar por otra calle que comunica con Villa Juana y no por la principal. Además, él se bajó de la camioneta para regañar a los que estaban caceroleando. Sus funcionarios de Casa Militar se bajaron armados. Todos nos quedamos en shock cuando vimos todo esto”.

Horas antes de que ocurrieran los hechos, Nicolás Maduro pronunció una frase, en cadena nacional de Radio y Televisión, que pudo haber sido el detonante de la manifestación popular que se registró en ese populoso sector de la Isla de Margarita: “No estoy comiendo coba, quien se pase de la raya y se coma la luz, va a encontrar la mano de hierro de la revolución. No como coba, ni con adecos, ni oligarquía, ni con sifrinos, ni con nadie. Así de sencillo se los digo”.

El abogado y director del portal periodístico Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, desapareció a temprana hora del sábado cuando debía asistir a su programa de radio. Su hijo realizó la denuncia pública ante las autoridades y horas después se confirmó que el comunicador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la policía secreta.

La periodista Laura Castellanos confirmó que Jatar fue detenido ayer a las 9,15 de la mañana por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta “tras difundir información sobre Villa Rosa”.

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2016

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Adsense