Chuo Torrealba, a puño limpio

Publicado por el Apr 29, 2016

Compartir

http://

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no sólo se defiende con la palabra sino con los puños. Y lo hace bien con mucha destreza. Tira unos ganchos peligrosos que pueden acabar con el más pintado.

Hoy lo demostró en el ataque del que fue víctima por acompañar una protesta contra los apagones ante la sede de  Corpoelec, la compañía de electricidad, situada en San Bernardino, norte de Caracas. Fue una emboscada. Cinco contra uno. Unos sujetos con pinta de malandros simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro lo agredieron con piedras y golpes. “Métele plomo, métele plomo”, gritaban los agresores cuando sus puños le fallaban.

Torrealba fue sorprendido pero reaccionó de inmediato. De no haber sido por sus reflejos rápidos los delincuentes tarifados lo habrían molido a golpes. Después de la trifulca muchos fueron reconocidos como oficialistas vinculados a programas televisivos de la estatal Venezolana de Televisión.

Envió cinco mensajes en su cuenta de twitter:

“1/ Hoy la sede central de Corpoelec en San Bernardino amaneció tomada por cuerpos de seguridad que estaban allí en vez de combatir al hampa,

2/Por esa razón la manifestación convocada hoy para protestar contra los apagones se realizó en el cruce de las Av. Vollmer con Andrés Bello

3/La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa.Tras culminar fue agredida por 1 grupo oficialista pequeño pero muy violentos.

4/ Yo acompañé a los vecinos que protestaban y juntos ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien. Ni me despeinaron…

5/ Ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social”.

Chuo Torrealba defendiéndose

Chuo Torrealba defendiéndose

Torrealba es un líder popular muy querido y apreciado en los barrios de Caracas. Su verbo aguerrido y punzante incomoda al chavismo. Y lo más llamativo de su persona es que no aspira a ningún cargo público ni candidatura política a pesar de conducir el difícil bloque de la unidad opositora. Su principal objetivo es mantener el barco de la unidad equilibrado y a flote.

 

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2016

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
abril 2016
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Adsense