Henry Ramos Allup habla claro

Publicado por el ene 23, 2016

Compartir

http://

En el marco de la conmemoración de los 58 años del “23 de Enero”, día en que cayó la penúltima dictadura en Venezuela, Henry Ramos Allup, el flamante presidente del parlamento venezolano, lanzó un discurso que no tiene desperdicio en la Plaza Brión de Chacaito. Por su trascendencia resumimos las frases más resaltantes:

Hoy como hace 58 años evocó la palabra “resistencia” y “paciencia” para los tiempos duros que vive el país.

“No nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar. Esta es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes ante un gobierno en etapa agónica, que no se resigna a admitir lo que ya sabe: que llegó a su fin un lapso de 17 años, ignominioso y degradante, en que controlaban los poderes sin contención ni equilibrio”, manifestó.

Al rememorar todas las facultades de las cuales ha dispuesto el presidente de la República, sin que la nación haya abandonado el marasmo, el titular del órgano unicameral corroboró que el decreto de emergencia económica, presentado por Nicolás Maduro – al cual calificó de “trampa cazabobos” – no resolvería los problemas.

“Los problemas del país van a empeorar si Maduro sigue en el poder”.

“La situación va a empeorar, Venezuela no se podrá recuperar, no podrá remediar sus calamidades, hasta que salgamos de este gobierno, democráticamente.  Ustedes han visto nuestros esfuerzos. Nosotros no los vamos a defraudar, pero vamos a tener muchos escollos; entiendan que los estrategas se permiten repliegues para ganar la batalla definitiva”, afirmó, pidiendo al pueblo que tenga paciencia, y que los apoye pero al mismo tiempo se mantenga vigilante de la labor que se efectúa en el órgano unicameral.

Tildó al Tribunal Supremo de Justicia, de “pelotón de ejecución”, garantizando que sería revisado.”El TSJ que se prepare, los vamos a revisar muy bien”.  Aclaró, además, que la urgencia en la materia económica no relegaría otros asuntos de interés en el orden político, tales como la proyectada Ley de Amnistía y Reconciliación.

“Pendejo es el que crea que somos pendejos“.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad histórica y no porque queremos pasar al bronce como próceres sino como gente muy modesta y humilde que simplemente cumplió con su deber”, puntualizó.

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2016

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Adsense