ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Adios al doctor Marquina

Ludmila Vinogradoff el

El doctor José Rafael Marquina, el que saltó a la fama por hablar del cáncer que padeció el ex presidente Hugo Chávez,  partió de manera sorpresiva. Nadie se lo esperaba. Un infarto cardíaco fulminante ocurrido este martes no le dio tiempo para despedirse de sus seres queridos.

 

José Rafael Marquina

De padres abogados, nació en 1964 en la ciudad de Valencia un 3 de septiembre pero se educó en San Cristóbal, Táchira, y se graduó de médico en la Universidad de Los Andes, (ULA), Mérida. En los últimos 14 años se residenció en Naples, Florida, donde ejerció en varios centros hospitalarios de la costa oeste de la península.

En los Estados Unidos se especializó en medicina interna, pneumonología, cuidados intensivos y medicina del sueño certificado por la organización ABIM.

Quería regresar algún día a Venezuela para enseñar los conocimientos adquiridos y visitar su familia, pero los chavistas no lo dejaban porque lo tenían amenazado,  nos decía cuando lo entrevistaba. Era un personaje incómodo y crítico para el régimen.

La corresponsal de ABC con el doctor Marquina

El doctor Marquina es un venezolano de excepción, un ejemplo de valentía, dedicación y superación. Un profesional brillante y talentoso apreciado por la comunidad donde vivió.

Desde Naples y Miami construyó su trinchera de lucha por la democracia venezolana. Decidido a romper con el secretismo y ocultamiento que mantuvo Chávez con su enfermedad, Marquina reveló al mundo los detalles de su cáncer, las diferentes operaciones y tratamientos a los que fue sometido en Cuba y Caracas.

Marquina con Ludmila Vinogradoff

El médico era un tuitero demasiado activo y prolífico.  Su columna en el twitter tiene un ejército de seguidores. Con su bata blanca y el infaltable estetoscopio en el cuello se convirtió en un líder político mediático que denunciaba la corrupción de los gobernantes venezolanos y la tragedia que sufre la nación bolivariana.   

 

GentepolíticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes