ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Golpes bajos en el juicio de López

Ludmila Vinogradoff el

Son las 11 de la mañana de una calurosa puesta en escena caraqueña. Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, caminan rodeadas de activistas a modo de escudo humano  hacia el Palacio de Justicia para presenciar el juicio final del líder opositor, al que condenaron casi a 14 años de prisión por disentir contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Manuela Bolívar, embarazada golpeada

Ocurrió el 10 de septiembre en la céntrica avenida Lecuna en las afueras del Palacio de Justicia durante la fatídica audiencia número 72. Todos esperaban que liberaran a Leopoldo por ser inocente de los delitos que el oficialismo le imputa pero el milagro no llegó.

Pero en cambio sí llegó una convocatoria de Jacqueline Faría, candidata chavista, ex ministro de Comunicación e Información y ex Jefe del Gobierno de Distrito Capital, llamando a los militantes chavistas a reunirse en la plaza Diego Ibarra a pocos metros del Palacio de Justicia, donde se estaba realizando la audiencia de López.

Camaradas vamos tod@s hoy a la Plaza Diego Ibarra en apoyo a las @VictimaGuarimba y a exigir #JustuciaYa #SomosPatriaDePaz“, dice el twitter de Faría.

Manuela Bolívar agredida

Tan pronto el batallón de chavistas armado con palos y piedras llegó al sitio de concentración de los opositores que estaban esperando los resultados del juicio, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional se retiraron para dejar entrar a los intrusos en la escena.

Manuela Bolívar

De inmediato empezaron a gritar e insultar a Lilian Tintori y al grupo de simpatizantes que la acompañaba. Parecía una emboscada. La esposa de Leopoldo se protegió rápidamente en los pasillos de los tribunales pero en la calle quedaron sus seguidores recibiendo golpes bajos.

Horacio Blanco escoltando a Lilian Tintori

“A mí me golpearon en la barriga y abajo en las piernas para que cayera al suelo”, cuenta Manuela Bolívar a ABC,  candidata de Voluntad Popular a las parlamentarias de diciembre. Los chavistas no le creyeron que tenía 6 meses de embarazada por lo que continuaron golpeándola.

La candidata Bolívar logró zafarse de sus verdugos. “Me agarraron por el pelo y querían tumbarme pero yo me defendí y corrí. Entré a una tienda y había varias chavistas que no querían que entrara, hasta que les grité que iba a perder el bebé, entonces una de ellas se apiadó de mí y permitió refugiarme”.

La embarazada hizo la denuncia ante la Fiscalía por las agresiones sufridas mientras esperaba el juicio de López. Lo más triste es que su padre el chavista ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, y secretario del partido Podemos, no la ha llamado ni para enterarse de su salud.

Pero Horacio Blanco, de 72 años, no corrió con la misma suerte de Manuela. Los chavistas le dieron una golpiza tan fuerte que cayó desmayado al suelo y murió de un infarto. Horacio es un humilde seguidor de Leopoldo que vivía en Catia y hacía acompañado a todas las audiencias del líder en el Palacio de Justicia.

Pelea a palo

También resultaron varias personas heridas. Al fotógrafo Juan Carlos le robaron su cámara y al corresponsal de Telemundo le fracturaron la mano mientras se apoderaban de  su filmadora. Todas estas agresiones fueron denunciadas a la Fiscalía.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes