El hambre de la abuela

Publicado por el Jul 28, 2015

Compartir

http://

El pasado viernes 24 de julio hubo un puente con motivo del natalicio de Simón Bolívar. Mientras el presidente Nicolás Maduro lanzaba su perorata en cadena nacional televisada la gente aprovechaba el día festivo para hacer cola en los supermercados con el fin de conseguir algo de comida.

La búsqueda de alimentos escasos (unos 40 productos regulados) se ha convertido en un juego de  lotería. La libreta de racionamiento cubana equivale al número terminal de la cédula o carnet de identidad de los venezolanos con el que solo un día a la semana tienen derecho a comprar 2 productos escasos por persona.

Pero no siempre se consiguen los productos necesitados el día que le corresponde por el número de cédula. Hay meses en que no se ven papel higiénico, pañales, leche, harina de trigo y de maíz. Ni  hablar del café, pollo o carne que desde enero no se ven por ningún lado. Se pueden conseguir en el mercado negro de los “bachaqueros” pero cuatro veces más caro.

El vídeo de la abuela de 84 años que hace cola porque tiene hambre, ya es viral en las redes sociales. Ocurrió el pasado viernes a las 16 horas en el abasto público de “Pdval”, situado en la avenida Guayana de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Ese día en Guayana, como en el resto del país, a la fila asistieron personas de toda la región. Madres buscando leche, productores del campo que les falta “todo” en las bodegas, abuelas llorando cansadas de la espera, vendedoras de empanadas, profesores, enfermeras y “bachaqueros” o  revendedores.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2015

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
julio 2015
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Adsense